Tras el éxito de la nueva serie de HBO «La Casa del Dragón» la plataforma de streaming pone a disponibilidad de los usuarios el primero capítulo de la serie en YouTube en ciertos territorios
La nueva serie exclusiva de HBO, «La Casa del Dragón», estrenó su primer capítulo el 22 de agosto. Desarrollada por el productor ejecutivo y guionista Ryan Condal, y por el escritor George R. R. Martin, responsable de la saga literaria «Canción de Hielo y Fuego» y de la adaptación de estas obras en la popular serie «Juego de Tronos».
Basada en el libro «Fuego y Sangre», cuenta las historia de la casa Targaryen 200 años antes de los acontecimientos que vemos en la saga creada por G. R. R. Martin. En los 10 capítulos de emisión semanal de los que constará la serie veremos momentos vitales para el transcurso de esta importante familia, además de otras figuras de gran repercusión para el desarrollo de las tierras de “Poniente”.
Habiendo comenzado el rodaje de la serie en abril del 2021, terminó oficialmente su producción en febrero de este mismo año. Las escenas de la serie se rodaron en diferentes lugares de Reino Unido, España, y California, con una producción llevada de la mano de Miguel Sapochnik, ya conocido por su colaboración con HBO en «Juego de Tronos».
Tras la emisión de su primer capítulo hace unas semanas, el éxito de la serie ha llegado a convertirla en la serie original más vista en HBO durante las primeras semanas de emisión, con 20 millones de espectadores que ya han visto estos primeros capítulos.
Debido a este abrumador récord y coincidiendo con el estreno de la serie de Amazon Prime, «El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder», HBO ha emitido el primer episodio de la serie en su canal oficial de YouTube. Sin embargo, este solo es disponible en los territorios donde el servicio de HBO Max no está disponible.
Aunque en España no contemos con esta ventaja ofrecida a estos territorios, la serie completa se emitirá de forma semanal en HBO todos los domingos hasta el 23 de octubre, cuando se emitirá el último capítulo de esta primera temporada, que ya cuenta con más de 20 millones de seguidores en todo el mundo y la confirmación de una segunda temporada.