La serie exclusiva de Amazon Prime Video basada en el universo de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien estrena sus primeros capítulos tras 5 años de desarrollo

Después de casi nueve meses desde que Amazon Prime Video publicó el primer tráiler de esta nueva serie basada en las obras literarias y cinematográficas deEl Señor de los Anillos yEl Hobbit, este 2 de septiembre hemos podido ver los dos primeros capítulos de esta precuela desarrollada por los productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick Mcklay.

Con cinco temporadas totales que se esperan en los próximos años, ha sido fruto de un desarrollo solo posible tras la compra a Warner Bros de los derechos de uso del patrimonio de Tolkien Estate and Trust en noviembre de 2017.

Siendo la serie de televisión con mayor valor económico de la historia, con unos costes de adquisición de derechos que ascendieron a los 250 millones de dólares; explora el desarrollo de la historia de la Tierra Media con personajes nuevos y otros ya conocidos por el público, personificados por un amplio reparto de actores que tras más de dos años de rodaje asistieron este 31 de agosto al estreno mundial de la serie en el Museo Británico, lugar de gran inspiración para el famoso autor durante el desarrollo de la obra original.

La trama toma lugar miles de años antes de los acontecimientos de la trilogía original, mostrando todo el esplendor y los peligros de la Tierra Media que precedieron a la era en la que se basa la obra de Tolkien.

Esta primera temporada consta de 8 capítulos, dirigidos los dos primeros por J.A. Bayona, los dos últimos por Charlotte Brändström, y los cuatro restantes por Wayne Yip. La banda sonora está dirigida por Bear McCreary, conocido por su papel en la creación de innovadores bandas sonoras tanto en películas y series como en videojuegos. Sin embargo, Howard Shore, compositor de las bandas sonoras de las películas de la saga, es el responsable del desarrollo del tema principal de la serie.

En palabras del propio McCreary: “Las impresionantes novelas de J.R.R. Tolkien y sus adaptaciones cinematográficas han tenido un profundo impacto en mi imaginación durante casi toda mi vida. Me siento muy afortunado de componer la música que ayudará a guiar al público a través de los principales acontecimientos de la Segunda Edad de la Tierra Media”.

Con grandes inversiones en el desarrollo creativo, los fans de la obra de Tolkien podrán disfrutar de estas historias de la Tierra Media desde el servicio de streaming de Prime Video, desde donde se estrenarán los siguientes 6 episodios de la serie semanalmente todos los viernes, estando ya disponibles los dos primeros capítulos en más de 240 países de todo el mundo.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo