Lejos de ser aquellos dos jóvenes hermanos que conocimos en Televisión Española con un programa de escenas de comedia de la vida cotidiana, han pasado a ser de humoristas a artistas que se atreven con todo, teatro, espectáculo televisivo y cante
Jorge y César Cadaval, dos hermanos nacidos en el barrio sevillano de Triana, en el que actualmente siguen viviendo, empezaron en los escenarios como un dúo cómico por diferentes locales como teloneros. Consiguieron entrar en Televisión Española, aunque los directores de la cadena no estaban del todo convencidos de su faceta televisiva, acabaron consiguiendo un desorbitado share. Por aquel entonces, se les llegó a conceder incluso un espacio exclusivo donde nacieron sus dos personajes estrellas, Antonia y Omaita, madre e hija, que estaban acompañados por otros personajes que completaban la familia como Paco y Joshua, que también interpretaban ellos mismos, y otros como Charini, interpretada por la hermana de los dos humoristas, Maite.

Poco a poco, han ido evolucionando y aunque aquella familia ficticia sigue estando a su lado en algunos de sus trabajos, son los dos hermanos en solitario los que han conseguido alcanzar el éxito absoluto convirtiéndose en unos referentes de la cultura de nuestro país imitando también a grandes personalidades, que incluso han llegado a ser amigos íntimos de los dos sevillanos como la Duquesa de Alba, Isabel Pantoja o Rocío Jurado, entre otros.
En aquellos primeros programas de la televisión pública ya hacían algunas parodias de música que llegaron a ser grandes éxitos, siendo escuchados igual o más que sus canciones originales como pudieron ser “Pluma Gay” que su original era “Dragostea Din Tei” o “Ni Juana, Ni Juan, Yo me llamo Pepe” de la conocida canción de “Grease”. En el año 2018, César Cadaval, dejó el humor de lado para participar en el mundo de la música con la canción “De costero a Costero” una canción dedicada a la Semana Santa Sevillana. Anteriormente, también participó en en Teatro Falla en el conocido concurso de chirigotas.
En los últimos años, se les ha visto más por teatros y redes sociales. En televisión han sido participantes de formatos como “Tu cara me suena”, “Pequeños Gigantes” o “Me lo dices o me lo cantas”. Jorge, también tiene una gran presencia en TikTok, donde hace reír a sus seguidores diariamente.
Aunque en el teatro tienen su espectáculo musical, para aquellos que no tienen la oportunidad de ir a verlos en persona, estrenan sus canciones en Youtube, su ultima canción, estrenada el pasado viernes, como ya es habitual es una critica a la subida de la luz y la poca preocupación por la clase política, de cualquier partido, por los problemas reales de los ciudadanos. Eso si, con una novedad, no solo se han atrevido con una, si no que en el videoclip se puede escuchar varias canciones de Queen, Freddie Mercury y Raffaela Carrà, donde muestran el miedo de la población a abrir el recibo de la compañía de la luz.
Los Morancos, sinónimo de éxito y humor, demuestran cada día, que lejos de una retirada, cada año se adaptan a las situaciones para seguir sacando una sonrisa a sus fans, pase lo que pase.