El actor británico Tom Holland antepone su salud mental y decide tomarse un descanso de las redes sociales
No es de extrañar la ausencia en redes sociales de actores como Daniel Radcliffe o de la actriz Emma Stone, ya que recientemente Tom Holland ha hablado públicamente sobre la importancia de la salud mental y por consiguiente ha tomado la misma decisión: eliminar tanto Instagram como Twitter.
Así lo anunciaba en su Instagram el pasado 14 de agosto: ‘Me he tomado un descanso de las redes sociales por mi salud mental. Instagram y Twitter me agobian, me sobreestimulan, me atrapan, entro en un bucle cuando leo noticias sobre mí mismo en internet y al final esto es perjudicial para el estado de mi salud mental. Así que decidí distanciarme un poco’.
Tom Holland se adentró en el mundo de la actuación protagonizando al personaje principal de Billy Elliot. Más tarde, debido a su talento en el teatro, obtuvo un papel en Lo imposible interpretando a Lucas, pero su gran éxito llegó al debutar como Spiderman en la saga de Marvel Studios.
Asimismo, mediante un video de Instagram el actor ha aprovechado para hablar de su proyecto benéfico, Stem4. Esta iniciativa tiene el fin de ayudar a menores con problemas de salud mental, ofreciéndoles ayuda profesional y recomendaciones clínicas.
Cada vez son más las celebridades que abandonan el mundo de las redes sociales con el objetivo de priorizar su salud mental. Ya lo dijo en su día el protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe: ‘No me gusta la idea de las redes sociales porque sé que afectaría negativamente a mi salud mental a largo plazo’. Al igual que Emma Stone declaró que se mantiene alejada de Internet porque no siente que sea algo beneficioso para ella.