El pasado miércoles en la aldea de El Rocío se concentraron más de mil personas, agotando todas las localidades, en el concierto benéfico ofrecido por el grupo de Rota. El concierto se organizaba a favor de una pequeña llamada Ángela.

A las 23h de la noche, en el polideportivo de la aldea almonteña aparecían los cuatro componentes del grupo en uno de los conciertos de su “Gira para el recuerdo y despedida” con el que pretenden recorrer toda la península para despedirse de los escenarios ante su público.
Grandes éxitos de toda su carrera como “Esta tarde se casa mi niña” o “Acurrúcame Contigo” hicieron que los asistentes se levantaran de sus asientos en varias ocasiones, acompañando a los cantantes con sus canciones. La aldea marismeña se encuentra celebrando “El Rocío Chico” con diferentes actos religiosos, también hay una multitud de actos culturales para aquellos que simplemente van a disfrutar de esta población tan única con sus calles llenas de arena y caballos.
Los beneficios del concierto irán destinados a la Familia de Ángela, para la investigación de su enfermedad, encefalopatía genética. Esta enfermedad es hereditaria y producida por un gen autosómico y dominante.

Durante el concierto se recordó y homenajeó a la pequeña Ángela, presente con su familia, pero también a otros sectores como los abuelos, las madres y los jubilados, en un repaso de canciones de toda la vida, donde la gente en ocasiones no podía contener el llanto, a la misma vez que coreaban los temas.
Ecos del Rocío son historia viva de la música, perteneciente a ese conjunto de cantantes que sus voces, pese a pasar los años nunca dejan de estar de moda porque tanto jóvenes como mayores siguen teniéndolos presentes en multitud de eventos, convirtiendo a este tipo de artistas en eternos.