Muere Olivia Newton-John, la eterna Sandy

La actriz y cantante británico-australiana represento a Reino Unido en Eurovisión 1974 y fue la protagonista de la mítica película ‘Grease’, junto a John Travolta

Olivia Newton-John ha sido un referente para muchas generaciones a raíz de su papel protagonista en la comedia musical Grease. Sandy consiguió enamorar a los espectadores, pasando de los calcetines blancos al cuero negro.

Nació en Cambridge (Inglaterra) pero a los cinco años se traslado a Australia. Su carrera musical empezó en el instituto, con el grupo femenino Sol Four, pero no fue hasta 1971 cuando llego a las listas de éxitos con su versión de If Not for You, un sencillo compuesto por Bob Dylan.

Recibió su primer Grammy en 1973 por su álbum debut Let Me Be There, en la categoría de música country, tras colaborar con estrellas de la época como Cliff Richard.

Uno año más tarde, representó a Reino Unido en el Festival de Eurovisión con la canción Long Live Love, quedando en un cuarto puesto. Muchos recordaran la edición de 1974 por la canción Waterloo de ABBA, que fue la que ganó.

Su faceta de actriz empezó con Sandy, pero a parte de Grease también protagonizo Xanadu (1980) y Two of Kind (1983), aunque no tuvieron tan buena acogida por el público.

Años más tarde, la pudimos ver en films como A Few Best Men (2011), protagonizada por Laura Brent, Kris Marshall o Xavier Samuel, o en The Very Excellent Mr. Dundee (2020), con Paul Hogan, Chevy Chas o John Cleese.

Olivia Newton-John ha sido un referente de mujer en todas las películas, canciones y acciones en las que ha participado. En el caso del papel de Sandy definió un cambio de niña a mujer rockera, lo cual ha ayudado a muchas mujeres en la lucha por la empoderación.

Han sido muchos profesionales del mundo de la música y el cine los que han lamentando su perdida. Empezando por John Travolta, que a pocas horas de la noticia ha hecho publico su mensaje: «Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre!¡Tu Danny, tu John!».

Se ha ido una de las grandes, que ha marcado la historia filmográfica mundial, además de tener una dulce voz que ha enamorado a muchos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: