Tras una larga espera, ya está disponible al completo en todas las plataformas el nuevo hit de Rosalía

Hace unas semanas, se viralizó en redes sociales un video de Rosalía cantando en uno de sus conciertos un tema muy pegadizo, que no aparecía en su último disco “Motomami”. Tras el éxito que tuvo este clip, la catalana grabó hace unos días un TikTok en el que aparecía haciendo playback y bailando el que sería su nuevo single, “Despechá”.

Fue entonces cuando se desató la locura en redes sociales y los fans empezaron a pedir que sacará el tema, incluso algunos famosos como el jugador del Betis Joaquín, la influencer María Pombo o Chanel la última representante de España en Eurovisión, bailaban al ritmo de Despechá. Pero Rosalía se ha hecho de rogar y no fue hasta ayer, en pleno concierto en Bilbao, cuando anunció “Sale esta noche”

Algunos ya presagian que tiene todas las papeletas para convertirse en la canción del verano y es que la artista parece haber encontrado la fórmula perfecta para generar expectación y que no se deje de hablar de su música, ya lo hizo hace unos meses con el lanzamiento del álbum y lo ha vuelto a hacer, demostrando que lo suyo es sorprender. 

Además, Rosalía es de esas artistas que cuidan hasta el más mínimo detalle y la portada que ha escogido para acompañar el tema es una imagen con el fondo editado. Los fans no han tardado mucho en darse cuenta de que en la fotografía original quien realmente aparecía en el fondo era su novio Rauw Alejandro, algo que han interpretado como un guiño hacía él. 

Aunque se había especulado que este tema podría ser una colaboración con Bad Gyal porque en una estrofa de la canción menciona la palabra “gyales”, finalmente es un single en solitario, un himno a la soltería, que seguro que más de alguno y alguna va a cantar a grito pelado pensando en alguien. Entre mambo y merengue, Rosalía no ha dejado indiferente a nadie con este nuevo hit. 

Por María Peinado Lafuente

Periodismo en vena. Instagram: @mariapeinadow Twitter: @itsmery22