La M.O.D.A. amplía su calendario de la gira «Nuevo Cancionero Burgalés»

Tras un éxito sin precedentes con su disco «Nuevo Cancionero Burgalés», la M.O.D.A. amplía su gira homónima, que pondrá su broche final en el WiZink Center de Madrid. Nuevas ciudades en las que, sin duda, conquistarán corazones

No es ninguna sorpresa que este grupo burgalés, nacido en 2011, es uno de los más influyentes y pioneros en España dentro de su género. Tanto su palpable amor hacia lo terruñero y tradicional, como los sonidos alejados del mainstream en su música, hacen de ellos un grupo diferente, remueve-corazones y, sobre todo, original.

Su último disco, lanzado el año pasado y a raíz del cuál realizan la presente gira alrededor de España, nos presenta una faceta de lo más folklórica. Y es que para entender tanto el disco como el tour, es necesario saber de dónde viene y cuál es su significado:

Nuevo Cancionero Burgalés, como su propio nombre indica, nace a partir de dos cancioneros burgaleses publicados por Federico Olmeda y Antonio José en 1903 y 1932 respectivamente. El hecho de que las 8 adaptaciones musicales partan de la base de estos cancioneros hace de él un disco honrado y real, en el cuál se exponen unos sentimientos ligados a la poeticidad propia castellana de principios de siglo. La temática rural de este, los aportes de instrumentos propios de sus tierras y la nueva manera de enfocar la música que hacen, pasando por crear ambientes desde folklóricos hasta el más puro rock, crean un ambiente musical extraño, aunque tan coherente como el mejor de ellos. Resalta el carácter vehemente de los burgaleses, quiénes a través de su idiosincrasia tan reconocible y reconocida, han conseguido triunfar en un hostil terreno musical en el cuál pareciera no haber cabida para discos de esta índole.

La preciosa y minimalista portada de Nuevo Cancionero Burgalés

Esa pasión se ve bravamente reflejada en sus poderosos directos, tanto por la quebrada y a la vez inquebrantable voz de David, como por la increíble forma en la que el resto de la banda vive lo que toca. Esa verdad que rebosa en ellos hace que creen un ambiente en sus conciertos de cualidades inefables. Gracias en parte a ello, han conseguido cosechar un creciente éxito con su gira, a la que han añadido algunas fechas y ciudades más para aquellos afortunados que tengan el placer de verlos en directo. Son las siguientes:

20/10 – Pamplona, Zentral Kafé

21/10 – Pamplona, Zentral Kafé (2ª fecha)

22/10 – Salamanca, Palacio de Congresos

28/10 – Málaga, Sala París 15

29/10 – Granada, Industrial Copera

03/11 – Vitoria, Jimmy Jazz

18/11 – Valencia, Repvblicca

19/11 – Valencia, Repvblicca (2ª fecha)

26/11 – Madrid, WiZink Center

Estas son las nuevas fechas que la banda ha publicado oficialmente.

Ver en directo a una banda como es la M.O.D.A hace sentir de otra manera la música: en su ámbito más real y profundo, en su faceta más pura y visceral.

Sin duda, algo para no perderse bajo ningún concepto. Si decides y puedes disfrutar de alguno de estos maravillosos conciertos, puedes adquirir las entradas en su web oficial a través de este enlace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: