Lo nuevo de Pole. y Oscu: sorpresivo e internacional

Pole. y Oscu publican una nueva colaboración que aúna a la perfección el pop y la rumba, así como las culturas e influencias musicales puramente españolas y argentinas, no dejando indiferente a nadie

Este toledano nos tiene muy mal acostumbrados; temazo tras temazo va abriéndose hueco en la industria musical española y por supuesto, en los oídos de cada vez más oyentes que lo escuchan de forma recurrente. Esta vez no es una excepción, pues Pole. ha colaborado con el músico y youtuber argentino Oscu para llevar a cabo un proyecto de una gran calidad artística y musical.

Tus Besos es el título que acompaña la obra, que lejos de las convecciones musicales hoy día establecidas, se postra como una rumba-pop experimental. Casualmente, el anterior bombazo de Pole., realizado junto a Estopa (ya consagrados como reyes de la rumba) se titula Rumbapop. ¿Está Pole. siguiendo una línea rumbera en la cual se encuentra cómodo? El tiempo nos responderá a todas esas preguntas, mientras seguimos observando atónitos la creciente relevancia musical de este artista. Por supuesto, Pole. siempre mantiene su esencia tanto en las letras, como en su actitud y en su característico timbre vocal.

Si bien todos conocemos a Pole., cabe preguntarnos quién es Oscu o de dónde ha salido, pues bien: Osculord (abreviado Oscu) es un youtuber argentino el cual, principalmente, se dedica a hacer gameplays de distintos videojuegos. Sin embargo, hace 3 años se aventuró en el mundo de la música, primero haciendo covers y remixes de conocidísimas canciones para más adelante cosechar un éxito relativamente importante con sus propios temas. Sin ningún tipo de duda es alguien a quien seguir la pista de cerca, más aún tras esta gran colaboración marcada también por la valentía del argentino, que ha salido plenamente de su zona de confort en cuanto a términos musicales se refiere. No obstante, Oscu ha sabido dotar a la canción de su esencia argentina, dándole al tema un carácter internacional y ecléctico que es simplemente maravilloso.

Quién sabe si estos dos artistas nos tendrán preparado algo más que una canción, nunca se sabe. Pero pase lo que pase, ambos han conseguido colarse en un panorama complicado a través de esta canción. Lo que si es seguro es que Pole. estará sonando en bucle en la casa de más de un argentino y Oscu en el teléfono de más de un español. Eso es lo bonito de canción.

El videoclip, de gran calidad y estando totalmente a la altura de la canción, refleja perfectamente el mensaje de ésta. A lo largo de él, podemos ver a los dos artistas juntos tanto dentro del estudio, como paseando por Madrid y, a modo de Bonus Clip, los oímos al piano componiendo al final del video.

En resumen, una colaboración muy bien lograda y producida, que demuestra que las fronteras son meramente burocráticas, más si cabe en la música. Simplemente un TE-MA-ZO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: