49 años sin la leyenda de las artes marciales: Bruce Lee

Bruce Lee murió a los 32 años siendo uno de los actores más aclamados de su generación y una leyenda de las artes marciales

Nació en San Francisco, California, el 27 de noviembre de 1940, experto en artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor.

Se crio en Kowloon (Hong Kong), lugar donde comenzó a entrenar a sus trece años y a practicar las artes marciales chinas del Taichí con su padre y luego el estilo Wing chun con el maestro Man.

Desde muy pequeño apareció en películas interpretando a niños y posteriormente a adolescentes. A los dieciocho años regresó a Estados Unidos, donde comenzó sus estudios de filosofía en la universidad de Washington, siendo un innovador y un pensador, aplicó a su arte lo aprendido. Durante ese tiempo, Lee abrió su primera escuela de artes marciales, el Jun Fan Gung Fu Institute, ubicado en Seattle. Posteriormente, abrió dos escuelas más en Oakland y Los Ángeles.

Con base en todo lo aprendido de sus experiencias en las artes marciales y en las disciplinas de boxeo, esgrima occidental Judo, Muay thai y Tangsudo comenzó a desarrollar nuevas ideas sobre el entrenamiento de las artes marciales, lo que le condujo a la creación de su sistema el Jun Fan Gung Fu. Este luego evolucionó en conceptos físicos y fisiológicos, dando lugar a su propio estilo de combate del al que denominó Jeet kune do.

Debido a que su padre era actor de teatro y cine, su primera aparición cinematográfica fue a los dos meses de edad en Golden Gate Girl, esta película se grabó en San Francisco en el año 1940, pero se estrenó un año después.

Posteriormente, Bruce rodó alrededor de veinte películas y en todas ellas figuró su nombre artístico, Lee Siu Lung, que significa el “Pequeño Dragón Lee”, este apodo le acompañó el resto de su vida.

Bruce se convirtió en una celebridad gracias a la serie estadounidense The Green Hornet, y a las apariciones en películas como The Big Boss, Way of the Dragon, Enter of the Dragon y Game of Death.

La vida de Bruce se vio truncada un 20 de julio de 1973, cuando murió como consecuencia de un derrame cerebral de causa desconocida. Su cuerpo descansa en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle, al lado de su hijo Brandon, que falleció en 1993 después de haber recibido un disparo por accidente en la filmación de la película The Crow.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: