Confirmada la tercera temporada de «Hacks», una de las comedias estrella de HBO

Tras dos magníficas temporadas emitidas en 2021 y 2022 respectivamente, se ha confirmado el regreso de la sensacional comedia, positivamente valorada por los críticos

El término hack hace referencia a un tipo de cómico que usa material antiguo o popular, o incluso de otros cómicos. Con esta premisa, podemos comprender mejor la trama, y es que la serie cuenta la historia de Deborah Vance (Jean Smart), una reconocida cómica con un show de más de 30 de años de permanencia en un casino de Las Vegas. El conflicto comienza cuando se presenta en su casa una joven, Ava (Hannah Einbinder), para trabajar como su guionista. La principal problemática en su relación de trabajo es la enorme brecha generacional entre ambas y la actitud egocéntrica y vanidosa de Deborah, que hace muy difícil tratar con ella.

El proceso de trabajo se complica a lo largo de la convivencia, teniendo que lidiar con los problemas personales de la cómica, su personalidad orgullosa y las dificultades de Ava para adecuar sus ideas de guión a los gustos de Deborah. A lo largo de los episodios se hacen esenciales los personajes secundarios, los cuales respaldan la serie aunque ya esté protagonizada por dos grandes actrices. La mayoría de ellos son empleados de Deborah, como su encantadora crupier personal, su serio aunque comprensivo CEO y su inestable hija, entre otros.

Fotograma del capítulo dos de la primera temporada

La segunda temporada arranca exactamente desde el desenlace de la primera, y en esta todo el equipo se dispone a recorrer Estados Unidos para presentar el nuevo monólogo de la cómica, mucho más arriesgado de lo que ella solía llevar a escena. Tanto Ava como Deborah protagonizarán disputas y éxitos, mientras visibilizan los entresijos de las grandes ciudades y del mundo de la comedia, haciendo crítica además al patriarcado y a la cisheteronorma.

Jean (Deborah Vance) vio recompensado su trabajo en la serie en 2021 al recibir el Emmy a mejor actriz principal en una serie de comedia, además de un Globo de Oro a mejor actriz de serie de TV. Hannah Einbinder no fue menos al llevarse el premio de Hollywood TV Awards por la mejor actriz de reparto en una serie de comedia.

Los fans están expectantes por ver el desarrollo de esta compleja pero divertida relación, deseosos de la próxima temporada. Es cierto que el nivel es elevado dado el de las anteriores, pero si la serie sigue el mismo ritmo indudablemente podrá superarse. Mientras, se cuentan los minutos para los premios Emmy de este año, ya que las dos actrices principales han sido nuevamente nominadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: