Revolución feminista con «Así Bailaba» de Rigoberta Bandini y Amaia

Rigoberta y Amaia sorprenden con su nuevo tema en común rescatando una mítica canción popular

Esta colaboración no ha sorprendido a propios y ajenos, y es que la artista catalana de 32 años mostraba en Instagram la buena relación que mantiene con la cantante Amaia. Esta relación tiene más tiempo del que se cree, ya que por ejemplo en una de las canciones del último trabajo de Amaia «Bienvenidos al show», Rigoberta Bandini colaboró en la composición de un tema.

Fue tras la grabación de esa canción cuando se plantearon colaborar juntas y es de ahí que nace «Así bailaba», una canción con un fuerte mensaje feminista, ya que rescatan de las garras del machismo una canción popular de los payasos de la tele, «Los días de la semana». Rigoberta y Amaia han logrado cambiar el significado de la canción que crearon Miliki y compañía, ya que en esta nueva versión se anima a las niñas a hacer cosas de su edad como jugar y bailar en vez de lavar o planchar.

Dentro de la canción también distinguimos un diálogo entre las dos intérpretes dejando de manifiesto la buena química que existe entre ellas. La canción fue compuesta por Stefano Maccarrone y Esteban Navarro.

En los últimos meses Rigoberta Bandini ha elevado su popularidad hasta niveles impensables debido a su gran éxito en el «Benidorm Fest» con su célebre tema «Ay Mamá» el cual se ha convertido en uno de los himnos de las concentraciones feministas tanto en España como en Latinoamérica.

Sin embargo, Rigoberta anunció por sorpresa en el programa de Movistar + «La Resistencia» que se retiraría de los escenarios por un largo tiempo una vez finalice su actual gira por el territorio nacional.

Pero si de algo podemos estar seguros, es de que, aunque haya decidido bajarse de los escenarios sus canciones seguirán sonando en directo como símbolos de la lucha feminista por la igualdad y los derechos de todos y todas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: