Rubén Doblas, más conocido en el mundo de Internet como ElRubius, publicó hace diez años su primer vídeo en YouTube y como conmemoración el día 22 de julio se estrenará su documental Rubius X, en Amazon Prime Video, en el que realizará un repaso por toda su trayectoria

ElRubius junto a algunos de sus amigos como Mangel, Alexby o Cheeto, protagonizaron los tempranos años de la plataforma YouTube, en la cual construyó un imperio sin saber cómo ni por qué. Su canal actualmente alcanza 40 millones de seguidores; sin embargo, hace algunos años decidió continuar con su contenido en la plataforma de streaming, Twitch, donde acumula 10 millones de seguidores.

El documental, Rubius X, producido por NOOB Studios productora digital del grupo Webedia y Vizz, toma como referencia el décimo aniversario del primer vídeo para contar la historia de cómo con una cámara, un ordenador y una plataforma donde subir los vídeos consiguió que de niños a abuelos, todos supieran quién era ElRubius. Se realizará un repaso a toda la historia del actual streamer e ídolo de masas, además reaccionará a algunos de los momentos más importantes de esta década.

El tráiler del documental, realizado por Amazon Prime Video muestra una sucesión rápida de imágenes de algunos de los momentos más importantes de ElRubius. No obstante, parece que también busca humanizar la figura de ElRubius y hablar sobre el propio Rubén, ya que se observan imágenes grabadas en Bergen, la ciudad noruega donde pasó parte de su vida. «ElRubius es la persona que está como delante de las cámaras, por así decirlo, y la que puede con todo. Y Rubén no, es el chico que estaba en Noruega encerrado», dice ElRubius en el tráiler.

Por otra parte, cuenta con apariciones estelares como Will Smith, dado que a lo largo de su carrera ha tenido cameos con actores de Hollywood como Will Smith, Chris Pratt, Jennifer Lawrence o Tom Holland. El vídeo está acompañado de un texto: «10 años después de su primer vídeo publicado en YouTube, ElRubius se ha convertido en un fenómeno. Con motivo de esta celebración llega Rubius X, el documental sobre uno de los creadores de contenido españoles más reconocidos. Conoceremos la historia de la revolución que causó el nacimiento de YouTube con una de las figuras pioneras en el sector y el influencer más popular en España e Hispanoamérica con más de 40 millones de seguidores».

Por Marina Barberá

Mi nombre es Marina y estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Nací y crecí en Alicante, pero este año he venido a continuar mis estudios en la capital. La escritura es mi pasión desde pequeña y por ello escogí la profesión del periodismo. Es en el ámbito donde mejor me desenvuelvo y más yo misma me siento. Me encanta la música indie española, ver series de una sentada y tengo mucha conciencia social, por tanto son mis temas favoritos sobre los que escribir.

Deja un comentario