«Stranger Things 4» rompe abrumadoramente el récord de la serie más vista de Netflix en su primera semana de estreno, superando así a «Los Bridgerton»

Es evidente que la increíble serie «Stranger Things» de los hermanos Duffer, ha tenido un éxito arrollador en su cuarta entrega. Acumulando más de 300 millones de horas de visitas, según ha especificado Netflix. También, se ha colocado así en la primera posición de contenidos más vistos en 82 países.

Esta serie está acompañada de 9 episodios. La primera parte de la temporada se estrenó el 27 de mayo, mientras que la segunda parte se estrenará el 1 de julio de 2022.

La serie esta protagonizada por: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Maya Hawke y Cara Buono, además de Priah Ferguson y Brett Gelman que son ascendidos al reparto principal.

¿Que indicios había de una cuarta entrega?

Pues, efectivamente, ya había indicios de una 4ª entrega. El primer indicio lo encontramos en una entrevista con Entertainment Weekly.

No queremos escribirnos en un rincón, así que intentamos tener estas primeras discusiones con los escritores solo para asegurarnos de que nos estamos preparando para ir en la dirección correcta. No sabemos mucho, pero conocemos muchos de los grandes rasgos generales. Al final de la segunda temporada, sabíamos de Billy. Sabíamos que los rusos iban a entrar. No sabíamos del centro comercial y esas cosas, pero de nuevo, conocemos estos grandes rasgos generales. Así es como estamos en la cuarta temporada. Tenemos los grandes trazos generales. Ahora se trata de completar esas líneas con los detalles. Estamos muy entusiasmados con el posible destino que puede tener. Nuevamente, como dijimos, se sentirá muy diferente a esta temporada. Pero creo que es lo correcto y que será emocionante.

Citó Ross Duffer

Posteriormente el 30 de septiembre de 2019, Netflix anunció que había firmado con los hermanos Duffer un nuevo contrato de televisión y cine.

Netflix también anunció la renovación de Stranger Things para una cuarta temporada al lanzar un tráiler de un minuto en YouTube.

Unos meses después, el 14 de febrero de 2020, Netflix lanzó un escrito de los hermanos Duffer para coincidir con el lanzamiento del primer avance de la temporada:

Estamos emocionados de anunciar oficialmente que la producción de Stranger Things 4 ya está en marcha. ¡Y aún más emocionados de anunciar el regreso de Hopper! Aunque no todo son buenas noticias para nuestro «estadounidense»; está encarcelado lejos de casa en el páramo nevado de Kamchatka, Rusia, donde enfrentará peligros tanto humanos… como de otro tipo. Mientras tanto, de regreso a Estados Unidos, un nuevo horror comienza a aflorar, algo enterrado hace mucho tiempo, algo que conecta todo…

Hermanos Duffer en un escrito.

Luego tiempo más tarde el 17 de febrero de 2020, Netflix lanza una nueva descripción de la trama para la temporada que amplió la sinopsis publicada anteriormente:

Han pasado seis meses desde la Batalla de Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando con las secuelas, nuestro grupo de amigos se separa por primera vez mientras que navegar por las complejidades de la escuela secundaria no ha facilitado las cosas. En este momento más vulnerable, surge una nueva y horrible amenaza sobrenatural, que presenta un espantoso misterio que, si se resuelve, finalmente podría poner fin a los horrores del Otro lado.

Comunicado emitido por Netflix.

Primera entrega

El 27 de mayo de 2022 se estrena la primera entrega de «Stranger Things 4» en Netflix. Una primera entrega bien satisfactoria que va acompañada de 7 capítulos, de los que quedan 2 restantes.

Resumen por episodios:

  • Episodio 1: El club Hellfire.

En un flashback de 1979, se muestra que el Dr. Brenner está experimentando con varios otros niños que poseen habilidades sobrenaturales hasta que un incidente misterioso mata a todos los niños, excepto a Once, por lo que Brenner la culpa a ella. En 1986, seis meses después de los eventos en Starcourt Mall, Joyce, Will, Jonathan y Once se mudaron a California, donde Once lucha con la pérdida de sus poderes y es acosada habitualmente por sus compañeros de clase. Joyce recibe una muñeca de porcelana por correo, aparentemente de Rusia, y dentro encuentra una nota oculta que dice que Hopper está vivo. En Hawkins, Mike y Dustin se unieron al «Club Hellfire» de su escuela secundaria, un club de Calabozos y dragones dirigido por el excéntrico Eddie Munson. Como resultado, se pierden ver a Lucas ganar el campeonato con el equipo de baloncesto. Max, que ha terminado su noviazgo con Lucas, no puede superar la muerte de Billy. Chrissy Cunningham, una estudiante del equipo de porristas, es atormentada por visiones de su familia y un reloj de pie que hace tic-tac. Mientras está por comprarle drogas a Eddie para detener las visiones, Chrissy es poseída y asesinada en la casa de Eddie por una criatura humanoide consciente de sus visiones.

  • Episodio 2: La maldición de Vecna.

Se revela que Hopper sobrevivió a la explosión debajo de Starcourt Mall, donde fue capturado por soldados rusos y enviado a un campo de prisioneros en Kamchatka. Joyce y Murray llaman al número de teléfono publicado en la nota que le enviaron y hablan con un hombre ruso que se hace llamar «Enzo», de quien deducen es un guardia de la prisión al que Hopper probablemente sobornó. Enzo les pide que vayan a Alaska y entreguen un rescate de $40.000 a su contacto allí. Mike vuela a California para visitar a Once, donde él y Will presencian cómo su compañera de clase Angela la intimida durante una salida a patinar sobre ruedas; Once toma represalias golpeándola en la cara con un patín de ruedas, haciendo que Angela comience a sangrar por la cabeza. Mike consternado le pregunta a Once «¿Qué has hecho?», lo que la hace tener recuerdos del incidente de 1979 que se muestra en el flashback del primer episodio. Max le dice a Dustin que vio a Eddie huir de casa la noche en que murió Chrissy. Junto con Robin y Steve, localizan al traumatizado Eddie y le explican la existencia del Otro lado. Eddie y Dustin identifican a la entidad que mató a Chrissy como Vecna. Nancy y su compañero del periódico escolar, Fred, investigan la muerte de Chrissy; el tío de Eddie le transmite a Nancy su creencia de que el asesino es Victor Creel, un residente de Hawkins que fue enviado al psiquiátrico Pennhurst después de supuestamente haber asesinado a su familia décadas antes. Fred es atraído hacia el bosque por visiones similares a las de Chrissy antes de también ser asesinado por Vecna.

  • Episodio 3: El monstruo y la superheroína.

Sam Owens recibe la visita del ejército estadounidense, quienes le muestran fotos de la muerte de Chrissy y creen que Once es la responsable. La policía arresta a Once por agredir a Angela, pero Owens usa sus influencias para llevársela y le revela que Hawkins está en grave peligro, además de explicarle que ha estado trabajando en un programa que puede recuperar sus poderes; Once acepta participar. Joyce y Murray vuelan a Alaska. Hopper soborna a un compañero de prisión para que rompa sus grilletes del pie con un mazo. Nancy y Robin van a la biblioteca para buscar información sobre Victor Creel, donde descubren que Creel culpó de los asesinatos de su familia a un demonio, el cual creen que es Vecna. Jason, el capitán del equipo de baloncesto y novio de Chrissy, pide a sus demás compañeros de baloncesto que lo acompañen en su búsqueda de Eddie, creyendo que él mató a Chrissy; Lucas en un principio está con ellos, pero luego los abandona. Max recuerda que Chrissy había visitado a la consejera de la escuela antes de que Vecna la matara; junto con Steve y Dustin se infiltra en la oficina donde descubre que Fred también visitaba a la consejera y, al revisar los archivos, se entera de que Chrissy y Fred sufrían síntomas de estrés postraumático similares a los que tiene ella por la muerte de Billy. Poco después, Max escucha a Vecna decir su nombre y tiene una visión con un reloj de pie.

  • Episodio 4: Querido Billy.

Joyce y Murray entregan el pago del rescate al contacto de Enzo, Yuri, pero él los droga y planea llevarlos a Rusia para entregarlos a la KGB y obtener una mayor ganancia. Hopper escapa del campo de prisioneros, pero pronto es recapturado. Jonathan, Mike y Will se preparan para escabullirse de dos agentes que Owens dejó para vigilarlos, pero soldados armados atacan su casa; escapan con la ayuda del amigo de Jonathan, Argyle, y llevan consigo a un agente que resultó herido. Nancy y Robin logran obtener una entrevista con Victor Creel en el psiquiátrico Pennhurst; Creel cuenta que su familia fue atormentada y asesinada por una fuerza sobrenatural, pero que lo culparon a él por las muertes. Temiendo que Vecna esté por matarla en cualquier momento, Max escribe cartas a sus amigos y familiares, luego pide que la lleven al cementerio para leer una carta que le escribió a Billy junto a su lápida. Max pronto es poseída por Vecna y se encuentra con su altar en el Otro lado. Steve, Dustin y Lucas descubren por medio de Nancy y Robin que la música puede romper la posesión de Vecna, por lo cual reproducen la canción favorita de Max en una cinta de casette y hacen que Max la escuche. Esto abre un portal a través del cual Max escapa del control de Vecna, evitando con éxito la muerte.

  • Episodio 5: El proyecto Nina.

Owens lleva a Once a un almacén subterráneo de misiles abandonado en Nevada, donde él y el Dr. Brenner han desarrollado un tanque de aislamiento especializado (llamado «NINA») que le permite a Once acceder a los recuerdos de su tiempo con otros niños en el laboratorio de Hawkins. Once intenta escapar y en el proceso recupera brevemente sus poderes, siendo luego convencida por Brenner para continuar con el experimento. En California, el agente herido antes de morir les da a Mike, Jonathan, Will y Argile un número de teléfono. Al llamar, se conectan con una computadora del proyecto NINA; convencido de que necesitan a alguien que hackee la computadora, Mike decide que deben ir a Salt Lake City para solicitar la ayuda de la novia de Dustin, Suzie. Hopper está encarcelado junto al guardia Antonov («Enzo»). Mientras vuelan, Joyce y Murray someten a Yuri y hacen un aterrizaje forzoso en un campo nevado en Rusia. Nancy y Robin se unen a Max, Lucas, Steve y Dustin y deciden investigar juntos la casa de la familia Creel; en el interior, se encuentran con luces parpadeantes que rastrean hasta los movimientos de Vecna en Otro lado. Jason y sus compañeros de baloncesto encuentran a Eddie tratando de escapar en un bote mientras Jason y su compañero de equipo Patrick nadan tras él. Vecna mata a Patrick frente a Jason y Eddie, lo que hace que las luces de la casa Creel exploten.

  • Episodio 6: En lo profundo.

Once revive los recuerdos de cuando se hizo amiga de un asistente del laboratorio que le advierte que no confíe en Brenner. También recuerda cómo los demás niños sujetos de prueba la trataban mal, lo que la llevó a creer que ella era la responsable de la masacre en el laboratorio. Suzie ayuda al grupo de Mike a localizar las coordenadas del proyecto NINA y se une a ellos en su búsqueda para encontrarlo. Hopper y los otros reclusos reciben un gran festín de comida, aunque Hopper les advierte que los están preparando para ser la comida del Demogorgon; más tarde se las arregla para robar un encendedor, recordando que la debilidad del Demogorgon es el fuego. Joyce y Murray obligan a Yuri a llevarlos a un pueblo cercano donde guarda sus bienes y Joyce decide que Murray se haga pasar por Yuri para infiltrarse en la prisión. Durante una reunión de ciudadanos en el ayuntamiento, Jason anima a los residentes de Hawkins a acabar con el supuesto culto satánico de Eddie. Steve y los demás encuentran a Eddie; Dustin nota que su brújula funciona mal y deduce que debe haber un portal hacia el Otro lado cerca. Rastrean el portal hasta el lago, donde Steve se sumerge hasta el fondo para inspeccionar antes de ser arrastrado hacia el Otro lado y atacado por criaturas parecidas a murciélagos. Nancy, Robin y Eddie se sumergen para salvarlo.

  • Episodio 7: Masacre en el laboratorio Hawkins.

Joyce, Murray y Yuri logran ingresar a la prisión donde son testigos de cómo Hopper y los demás reclusos luchan contra el Demogorgon. Hopper detiene a la criatura usando una lanza con fuego en la punta, mientras Murray y Joyce someten a los guardias y abren las puertas de la prisión, lo que permite que Hopper y Antonov escapen; Joyce y Hopper se reencuentran y se abrazan. Steve, Nancy, Robin y Eddie se adentran más en el Otro lado. Dustin, Lucas y Erica teorizan que Vecna ha generado un portal en el lugar de cada asesinato; ellos logran comunicar esto a Steve y los demás en el Otro lado por medio de luces. Los dos grupos se reúnen desde ambos universos en el portal dentro del tráiler de Eddie donde murió Chrissy. Robin y Eddie logran pasar por el portal y regresar a Hawkins con seguridad, mientras que Nancy, cuando intenta atravesar el portal para huir del Otro lado, es poseída por Vecna; ella descubre que Vecna es el hijo de Victor Creel, Henry, quien mató a su madre y hermana con sus poderes psíquicos antes de caer en coma y ser puesto al cuidado de Brenner. Henry fue el sujeto de pruebas 001 en los experimentos de Brenner, y más tarde se conviertió en el asistente del laboratorio que se había hecho amigo de Once. Once finalmente recuerda que Henry cometió la masacre del laboratorio y luego trató de matarla cuando ella se negó a ayudarlo a exterminar a la humanidad, por lo que Once dominó a Henry y lo envió al Otro lado, donde se convirtió en Vecna.

Esta entrega a causa un entusiasmo muy prometedor, que se finalizará con la segunda entrega de la cuarta temporada de la serie.

Segunda entrega

De la segunda parte se sabe muy poco. Se espera que los episodios restantes de la cuarta temporada de «Stranger Things» sean una batalla épica y campal para derrotar a Vecna (Jamie Campbell Bower). Este maquiavélico personaje está inspirado en personajes de películas de terror de culto de los ochenta y noventa, como Freddie Krueger, Pinhead y Pennywise.

Es tan temido porque mata a sus víctimas a través de poderes telepáticos y cada vez que uno de ellos muere, abre un portal con el Upside Down.

Su nombre, así como el del demogorgon, deriva del juego que los protagonistas juegan desde la primera temporada, «Dungeons & Dragons».

Lo que si conocemos son lo nombres de los dos capítulos restantes:

Episodio 8: Papá.

Episodio 9: El huésped.

Como curiosidad este ultimo capítulo tendra una duración de dos horas.

Por James Kennedy

Estudiante como cualquier otro. En mis ratos libres opinó aquí.