Pixar estrena el próximo 17 de junio en la gran pantalla «Lightyear», el spin-off más esperado de las películas de Toy Story. El filme contará los orígenes que hay detrás del juguete astronauta más famoso de la galaxia

Junio ha llegado y Pixar se prepara para el despegue de Lightyear. Y, es que cuando el juguete Buzz Lightyear apareció por primera vez en Toy Story (1995), no sólo cambió la vida de Andy y el vaquero Woody, sino la de todos aquellos niños que acudieron al cine a ver está primera obra maestra de la animación digital. Pero ¿qué es lo que hizo que este astronauta se convirtiera en el juguete que revolucionó el mercado internacional? La respuesta se encuentra en esta cinta.

Imágenes de Buzz Lightyear de 1995 con la nueva película de 2022

Para ello, Pixar ha querido hacer algo independiente y al margen de la franquicia. En ella, se cuenta la historia de cómo Lightyear pasó de un piloto de pruebas a convertirse en todo un astronauta profesional. Sin embargo, la cosa se complicaría en una de las misiones cuando el astronauta queda atrapado en el mismo espacio. Años después, vuelve a encontrarse con un grupo de reclutas con los que vuelve a su hogar, pero se da cuenta de que el tiempo ha pasado demasiado deprisa a su alrededor, y que ya nada es como era. Junto a esos nuevos reclutas, se embaucará en aquella misión en la que previamente fracasó. Sin duda, una historia llena de aventuras, ciencia ficción y comedia que harán de Buzz Lightyear el héroe que todo niño quiere tener como juguete.

Dirigida por el estadounidense Angus MacLane (Buscando a Dory), detrás de la voz del astronauta se encuentra un actor muy familiarizado con el término superhéroe. Se trata de Chris Evans, conocido por sus películas del Universo cinematográfico de Marvel, donde reencarnaba al célebre Capitán América. “Sólo para ser claros, este no es Buzz Lightyear el juguete. Esta es la historia de origen del Buzz Lightyear humano en el que se basa el juguete” confirmó Evans en un tweet. Junto a él, le acompañarán Taika Waititi (Thor: Ragnarock), Keke Palmer (True Jackson VP) y James Brolin (Blackout), entre otros.

Sin duda Lightyear promete una diversión asegurada para todas las edades, tanto para niños como para aquellos jóvenes adultos que, en su momento, fueron a ver las cuatro películas de Toy Story. Asimismo, los increíbles efectos especiales que se han dejado ver en el trailer, han hecho que esta se convierta en una de las películas de animación más esperadas de 2022. De momento, disfrutemos de la espera yendo hacia el infinito y más allá.

Por noediaro01_

Noelia. Sevillana y estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Enamorada de todo un poco y a la vez: cine deportes, libros...Aprendiz de mucho, maestra de nada. Encuentro en la música y el arte un estado del alma donde tengo la oportunidad de perderme y expresarme. También dibujo: Instagram: @thecornerof.art TikTok: @noediaartz_

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo