En 22 minutos con hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Teresa Pérez, la joven onubense que interpreta a Diana Alcántara, la sobrina de Imanol Arias (Antonio Alcántara) y Ana Duato (Mercedes Fernández), en la nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’.

En esta entrevista, Teresa nos cuenta su experiencia en la serie y cómo ha sido trabajar  con sus compañeros de reparto.

P: ¿Cuándo comenzaste en el mundo de la interpretación?

R: Con 17 años estudiaba enfermería y vivía en Huelva. No tenía ni idea lo que quería hacer, pero yo me metí en ese campo porque soy de ciencias y una cosa me llevo a la otra. En ese año, Fran Romero que era amigo de mi madre, y el único que en mi provincia cercano al mundo de la interpretación, me aconsejó que estudiará en la escuela de Cristina Rota.

P: ¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar en ‘Cuéntame cómo pasó’?

R: Me llamó mi representante y me informó que le había llegado una prueba que era para mí. Mi personaje lo había interpretado otra actriz. Las dos tenemos los rasgos físicos muy parecidos, somos morenas y con ojos claros. Me preparé el personaje y a la semana me llamaron.

P: ¿Qué tal tu experiencia en la serie?

R: Maravillosa, aunque es verdad que no he tenido otras experiencias en rodajes profesionales y no puedo comparar. Todos me han dado mucha seguridad, fuerza y amor.
En mi primer día rodé con Imanol Arias y Ana Duato, estaba un poco nerviosa,  hasta el punto que el día anterior me tuve que tomar varias tilas.

P: ¿Cómo es trabajar con Imano Arias y Ana Duato?

R: Imanol es muy cercano. Bajo mi punto de vista es tan buen actor porque entrega tanto que al final se enriquece de todo lo que da. Ana Duato es acogedora, pero desde otro punto, pero no lo digo a mal. Es un poco cuadriculada, como yo. Él es muy creativo y ella es muy exquisita con las cosas que hace. No tengo ninguna palabra mala de ninguno de ellos.

P: ¿Qué tal con los demás compañeros de reparto? ¿Te hacen sentir que formas parte de la familia?

R : Con mis niños que somos los nuevos, mi primo y su amigo grabó mucho. Antes de rodar, quedamos para conocernos. Cuando actúas no eres tú, pero si tienes confianza con los compañeros ayuda mucho. Mantenemos un vínculo muy parecido al de los personajes, nos hemos hecho muy amigos. Somos como una familia tanto actores, cámaras, peluquería…

Ana Arias (Paquita) que interpreta el personaje de mi madre en la serie, es la fierecilla, tiene un carácter muy fuerte. Con Irene Visedo (Inés Alcántara) he grabado muchas escenas y es muy trabajadora, Pablo Rivero (Toni Alcántara) es muy divertido en la serie parece muy serio , pero detrás de las cámaras se está riendo siempre o te está haciendo reír y Maria Galiano (Herminia) que tiene mucha trayectoria.

P: En otras entrevistas has comentado que ‘Cuéntame cómo pasó ‘ te ha cambiado la vida ¿por qué?

R: Siento que estoy en el mejor momento de mi vida, estoy feliz y plena. En ‘Cuéntame cómo paso’ lo he dado todo y estoy muy contenta por la oportunidad que me han dado. Yo veía la serie desde pequeña y ahora formar parte de ella… al principio no me lo creía.

P: ¿En qué se parece Teresa a Diana?

R: Ella persigue sus sueños y disfruta de la vida. Se plantea, ¿Qué quiero ser feliz o una gimnasta maravillosa? Y a mi también me pasa lo mismo, ¿Qué quiero ser enfermera o quiero arriesgar y ser actriz?

P: ¿Qué es lo que te gusta más de trabajar en ‘Cuéntame cómo pasó? ¿Y lo que menos?

R: Lo que más me gusta es trabajar con actores que llevan trabajando 20 años en la serie y siento que he crecido como actriz. Y lo que menos madrugar (risas)

P: ¿Qué papeles te gustarían hacer que todavía no has tenido la oportunidad de interpretar?

R: Me encantaría hacer una película, aunque tenga que interpretar un papel más secundario
El personaje cuanto más joven mejor, así puedo disfrutar más del recorrido y realizar más personajes, pero lo que llegué será maravilloso.

P: ¿Con qué actor o actriz te gustaría trabajar?

R: Mi actriz favorita es Jennifer Lawrence, sería todo un sueño trabajar con ella. Me despertó esas ganas de entrar en la interpretación. Vi ‘Los juegos del hambre ‘ y algo en mí me dijo, «tu tienes que hacer esto».
Y con actores españoles me encantaría con Miguel Bernardeau, Luis Tosar, Luis Gallego y María Santiago.

P: ¿Cuáles son tus proyectos actuales o futuros?

R: Nada que se pueda contar. Hay proyectos pendientes, pero no sé pueden contar.
Solo puedo decir, que estoy muy contenta con todo lo que me está pasando, y espero seguir así. Como yo digo, sin prisas pero sin pausa. Seguir trabajando, dando a todos lo mejor de mí.

Por angelesfernandezburgos

Hola, Soy Ángeles de Málaga. Me encanta escribir todo tipo de temas , sobre todo, los relacionados con la moda y la gastronomía. Informada de las últimas tendencias de moda y en los últimos años estoy muy centrada en el tema de repostería , por mi canal en YouTube de Repostería creativa. Apasionada de la moda, por eso decidí estudiar Asesoría de Imagen y Personal Shopper. Como siempre digo lo importante no es tener un buen look, sino hacerlo tuyo, creando tú propio estilo.