Se celebra el 40° aniversario de «Thriller»

El 18 de Noviembre de este año, dará lugar uno de los momentos más esperados por los fans de Michael Jackson. Una reedición del álbum «Thriller» por su 40° aniversario

Para los más fanáticos de Michael Jackson vienen grandes noticias: el estate de Michael Jackson anunció el 15 de mayo, que este año se celebrará con total plenitud el 40° aniversario del álbum Thriller. Oficialmente y hasta el momento, el aniversario sólo ha contado con el tributo que realizó Maxwell en los Billboard Music Awards, cantando la canción The lady in my life.

Maxwell interpretando «The lady in my life» de Michael Jackson, en los Billboard Music Awards.

Pocos minutos más tarde el estate de Michael Jackson anunciaba un lanzamiento de una nueva edición especial por el 40° aniversario del disco, que verá la luz el día 18 de noviembre. En el que confirmaban un disco con dos CDs, uno con las canciones originales y otro con pistas “inéditas”, que aún están por desvelarse en el lanzamiento. Según dijeron oficialmente en este comunicado:

Sony Music y el estate de Michael Jackson anunciaron hoy que celebrarán el 40° aniversario del álbum “Thriller” de Michael Jackson, el álbum más vendido de todos los tiempos, con el lanzamiento a finales de año de Thriller en su edición 40° aniversario, un conjunto doble CD compuesto por el álbum original y un emocionante segundo disco lleno de sorpresas para los fanáticos, incluidas pistas INÉDITAS en las que Michael Jackson trabajó para el álbum “Thriller”.

Además se desveló la portada de este nuevo disco, que no ha terminado de convencer a los fans de Michael Jackson.

Portada del nuevo disco de «Thriller».

LA CONTROVERSIA

La controversia por la portada del disco de Michael Jackson llegó hasta tal punto, que el estate de Michael Jackson volvió a sacar un comunicado al día siguiente. Explicando que esa iba a ser la portada oficial y que la comunidad debería centrarse en lo que esta por venir.

Queríamos compartir con ustedes que el empaque original del álbum no se reemplazará de forma permanente, solo como parte de la campaña para celebrar este aniversario importante este año. Después de que concluya la campaña, el empaque original se seguirá usando en todas las ediciones de “Thriller”. En este caso, la foto proviene de la misma sesión de fotos, pero es ligeramente diferente y el mayor cambio es solo la fuente de las letras para que, en general, se sienta familiar y nueva al mismo tiempo. Al seleccionar las nuevas fuentes,el objetivo era hacer que el diseño se sintiera fresco y actual para los fanáticos de la música que recién ahora están descubriendo a Michael Jackson y este icónico álbum.

Comunicado Oficial del estate de M. J.

ENTRADA EN EL TOP

Dos días después del anuncio, el 17 de mayo, el disco, que aún se encuentra en preventa, ya empezaba a tener éxito, colocándose en el top 3 de álbumes pop de Amazon México, aún faltando 6 meses para su lanzamiento.

CORTOMETRAJES EN 4K

El mismo día se anunciaba, tras grandes presiones recibidas por los fanáticos al estate de Michael Jackson, que el álbum vendrá acompañado de cortometrajes de videoclips en 4K. Esta nueva edición no se va a tratar nada más como un simple lanzamiento, sino que, también, será campaña que duraría desde el día del comunicador hasta final de año. En la que por lo que se intuye habrá más actividades relacionadas con este aniversario. Quien sabe si habrá algún que otro tributo más o actuaciones por parte de gente cercana a M. J. en honor a él, lo que está claro es que quedan muchas cosas por desvelar.

Le recomendamos que se concentre en algunas de las cosas que aún no se han anunciado t que forman parte de esta campaña y responden directamente a las numerosas solicitudes de los fanáticos a lo largo de los años, como material inédito y cortometrajes 4K. Estén atentos para más anuncios sobre Thriller 40, ya que el estate ha planeado varias activaciones de aniversario desde ahora hasta fin de año.

Gracias, equipo en línea de Michael Jackson

Comunicado Oficial del equipo de M. J.

XSCAPE ÚLTIMO ÁLBUM DE MICHAEL JACKSON

Portada del álbum Xscape.

La última vez que hubo un lanzamiento de un disco de Michael Jackson, fue el 13 de mayo de 2014, con el estreno del álbum Xscape. Destapando con este album canciones de Michael Jackson que nunca se llegaron a publicar como: Chicago, A Place With No Name, Slave to the Rhythm o Do You Know Where Your Children Are.

Cuatro días después del lanzamiento, el 17 de mayo, Michael Jackson sorprendía con una actuación en forma de holograma, en los Billboard Music Awards.

Actuación de Michael Jackson en los Billboard Music Awards.

«Xscape» tampoco ha pasado desapercibido estos días, rompiendo records al superar las 600 millones de escuchas en Spotify.

LAS REDES SOCIALES

Durante 5 días, después de la actuación de Maxwell. Michael Jackson no dejo de ser trending topic en Twitter; en Instagram, también contó con una fuerte repercusión. Con Hashtags como: #MichaelJackson, #WeLoveYouMichaelJackson o #MichaelJacksonIsComing.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: