Roy Borland hace la vida menos amarga con «Miel», su último sencillo

«Miel» es el quinto sencillo que pertenecerá al que será el próximo EP del artista madrileño, “Cena”, una producción que podremos escuchar esta primavera.

Roy Borland es el tipo de artista que pones en aleatorio en Spotify. Escribes su nombre, le das al “Play” que aparece en un símbolo grande y verde en su página principal, y simplemente dejas que vayan pasando las canciones de una en una. Quizá sea por el buen rollo, por la sensación de que cada segundo de los tres minutos que dura la canción se ha cuidado al detalle o solo porque quieres apostarte contigo mismo si el siguiente tema será en inglés o español.

Sea por la razón que sea, querer escuchar más de él es instintivo. Y con Miel, no ha hecho más que constatar esa evidencia.

Portada de Miel

Se trata del quinto sencillo de su próximo EP, Cena. Un proyecto del que ya nos ha ido dando entrantes y que verá la luz esta primavera. Después de su anterior álbum, ESPESSO (2020), este nuevo EP es una producción muy esperada por sus fans. Si bien ya hemos podido escuchar algunas delicias (literalmente, no es un juego de palabras por el nombre del EP, es que son delicias) como Sal, Tequila, Limón o Chin Chin; Miel es algo diferente.

No es únicamente una canción que lanzó en sus plataformas el pasado 25 de marzo y que llega con un videoclip dirigido por Oli Reise & LuisSupertramp que te hace desear vivir ahí. Es un tema que tiene historia.

Concretamente, cinco o seis años atrás, cuando la compuso en base a una melodía que soñó. Así de sencillo. En su sueño, Sabina la cantaba y él lo escuchaba. Y al día siguiente, en la realidad, él era el del escenario y el mundo, su público. Compuso la melodía, pensó una letra que da qué pensar (y durante mucho tiempo) a quien la escucha y como el artista que es, creó.

Pero qué creación. Es un regalo que ya pudimos escuchar en 2019 en un vídeo que subió Calle Sonora a su canal de YouTube. Ahí aparecía Borland cantando en un puente de Madrid, guitarra en mano y sombrero en cabeza haciendo un acústico que dejó la sección de comentarios llena de “¿Dónde la puedo encontrar?”, «¿Por qué no está en Spotify?”, «¿Cuándo la va a sacar?”

Hasta que por fin ha llegado. Y lo ha hecho sin bajar las expectativas ni un ápice. Miel, es la versión sonora y extremadamente cuidada de las pequeñas cosas que merecen la pena. Es una oda a la sencillez y a reírse de uno mismo con un cariño que te hace querer escucharla una y otra vez. Es la canción que te pones adrede en el tren para analizar bien la letra mientras miras por la ventana.

Y la melodía. Porque si te paras a escucharla atentamente, casi puedes sentir la enorme cantidad de trabajo que tiene cada pista de audio. Pero es que está tan bien hecha, tan bien mezclada, que parece fácil, casi como si se hubiera creado sola. Unos sonidos que te relajan, que te ponen de buen humor y que te dejan tarareando el resto del día sin el deseo de que se te quite de la cabeza.

Unos sonidos que recuerdan por qué la música es magia. Y por qué quizá el gorro que ya caracteriza a Roy Borland no sea más que la chistera que todo mago siempre debe llevar puesta.

Videoclip oficial de Miel. Roy Borland / YouTube

Un comentario sobre “Roy Borland hace la vida menos amarga con «Miel», su último sencillo

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: