Veintiuno hace un alegato sobre su amistad en su nuevo single «La Ruina»

Veintiuno estrenó el 18 de marzo su nuevo single “La ruina”, una oda al amor entre amigos y cómo ellos, como banda, pueden superar todos los obstáculos del camino. Tan solo tres días antes fueron galardonados en los Premios Odeón a Revelación Rock. 

La banda toledana continúa con su característico sonido y una letra pegadiza difícil de olvidar. En un primer momento, puede parecer una balada más de amor, pero tras su discurso en los Premios Odeón se ratifica la idea de amor entre ellos. En el videoclip podemos ver como Diego Arroyo, Yago Banet, Pepe Narváez y Rafa Pachón, recién incorporado al grupo y su primer videoclip, son los protagonistas, mostrando que ellos son muy importante en sus vidas, tanto que “La ruina a medias es menos ruina”. Se intuye un cambio de era en la estética y sonido de la canción, que podría anticipar un cambio en su música sin perder su esencia indie, que tanto enamora a su público.

En su discurso de los Premios Odeón, Diego Arroyo quiso hacer un alegato de su concepto de banda. “Durante mucho tiempo hemos perdido mucho más de lo que hemos ganado y lo hemos hecho juntos. Nos ha robado gente que decía que creía en nosotros, hemos vendido nuestros instrumentos para pagar las grabaciones en las que sonaban esas grabaciones. Estamos en esto desde que perdemos, todo el tiempo que nos ha ido mal, y estaremos después de que nos vuelva a ir mal, porque somos una banda. Esto tiene sentido para nosotros porque lo hacemos juntos.” Con estas palabras Veintiuno agradecía el premio y contaba su historia. Ocho años atrás, cuatro jóvenes toledanos decidieron juntarse a hacer música, pero querían hacerlo juntos. 

La nueva canción pertenece a un nuevo proyecto, que parece el nuevo paso en su carrera, llamado El arte de perder, del que poco se sabe. Su último disco, Corazonada, se estrenó en 2021 con el sello de Warner Music, siendo su primera publicación con una gran discográfica. 

Veintiuno seguirá viajando por las diferentes ciudades del país con su Corazonadas Tour, en el que tendrán que añadir La ruina porque su público la pedirá  en cada uno de los conciertos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: