Las publicaciones de Amaia Romero en redes sociales son escasas, pero el pasado 23 de febrero sorprendió a sus fans con la publicación de la portada y contraportada de su nuevo disco, Cuando no sé quién soy

La información que la navarra comparte sobre su música no suele ser mucha, por lo que gracias a la publicación de la portada conocemos que el disco se llamará “Cuándo no sé quién soy”.

Sin embargo, la noticia que más ha revolucionado las redes estos últimos días es que en la contraportada se puede ver el tracklist que muestra que una de las canciones será una colaboración con Aitana Ocaña. Las triunfitas, muy buenas amigas dentro de la academia de Operación Triunfo, se vuelven a unir para una canción. Se ha especulado mucho sobre el estado de su amistad, debido a que sus trayectorias musicales han ido por lugares muy diferentes, pero la ilusión de volver a escucharlas cantar juntas ha inundado las redes. 

Hasta el momento ya han salido “Yo invito”, “Quiero pero no” con Rojuu y “Yamaguchi”, por lo que se intuye que la dirección que va a tomar este disco, que se desvía de su anterior trabajo Pero no pasa nada”. Según ha expuesto la navarra durante los últimos meses este disco será más pop, con nuevos ritmos pero con la singularidad de las letras que la caracterizan. 

  1. Bienvenidos al show
  2. Dilo sin hablar
  3. La vida imposible
  4. Yo invito
  5. La canción que no quiero cantarte (ft. Aitana)
  6. Pesimista
  7. Quiero pero no (ft. Rojuu)
  8. La persona
  9. Santos que yo te pinte
  10. Yamaguchi

La portada consta de una imagen suya besando un colgante en el que hay una foto de cuando era pequeña, con el título en el lado izquierdo, y siguiendo la misma dinámica la contraportada está compuesta por el mismo relicario tirando junto a otros objetos infantiles y aparentemente abandonados. Si unimos el título con la portada la fotografía podría significar que cuando uno se siente perdido, vuelve a sus orígenes.

Amaia ha querido contar con uno de los productores más solicitados del momento: Alizzz, ya que parece que con la canción El Encuentro ambos encontraron una buena combinación juntos. 

Hasta el momento no hay fecha de la posible salida del nuevo disco, sin embargo todo podría indicar que será antes de mayo, porque publicó en sus insta stories las primeras fechas de la nueva gira que lleva el nombre del disco, que empezará el 8 de mayo.

Por Marina Barberá

Mi nombre es Marina y estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Nací y crecí en Alicante, pero este año he venido a continuar mis estudios en la capital. La escritura es mi pasión desde pequeña y por ello escogí la profesión del periodismo. Es en el ámbito donde mejor me desenvuelvo y más yo misma me siento. Me encanta la música indie española, ver series de una sentada y tengo mucha conciencia social, por tanto son mis temas favoritos sobre los que escribir.

Un comentario en «Amaia anuncia su nuevo disco «Cuándo no sé quién soy» que incluye una canción con Aitana»

Deja un comentario