El misterio de «Moon Knight», la nueva miniserie de Marvel Studios

La fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) prepara el estreno de Moon Knight, un superhéroe con un trastorno de identidad asociativo. Esta nueva historia, sacada de los cómics de la mítica franquicia, llega en forma de serie a la plataforma digital Disney+ el próximo 30 de marzo, aunque ya mostró un avance en exclusiva en el descanso de la Super Bowl.

La noche de la Super Bowl compone uno de los eventos más esperados en todo el mundo, no solo a nivel deportivo. En ese sentido, los más de 15 minutos que dura el descanso entre ambos tiempos suponen una oportunidad para las compañías a la hora de publicitar sus productos. Una oportunidad que Marvel no ha querido desperdiciar. A la superproducción que ya prepara para mayo de este mismo año, Doctor Strange en el multiverso de la locura, se le añade una nueva serie: Moon Knight. Pero, ¿quién es este nuevo héroe? ¿Tendrá gran importancia en esta nueva fase del UCM?

Moon Knight o El Caballero de Luna se trata de uno de los superhéroes menos conocidos de la franquicia. Creado por el escritor Dough Moench y el artista Don Perlin en 1975, es un personaje complejo, alejado de todos los héroes a los que los fans de Marvel acostumbran a ver. Oscar Isaac (Star Wars: El Ascenso de Skywalker) interpreta a Steve Grant, un trabajador de una tienda de regalos que padece de afección de memoria hasta el punto en que su mente queda en blanco, o, aún peor y más misterioso, recordando momentos de otras vidas. Fueron estos últimos recuerdos donde el protagonista no solo descubre que padece de identidad asociativa, sino que también comparte su mismo cuerpo con Marc Spector, un agente de la CIA y mercenario quien falleció en una misión en Egipto.

«Moon Knight es una nueva serie de acción y aventuras que presenta a un vigilante complejo que sufre de un trastorno de identidad disociativo. Las múltiples identidades que viven dentro de él se ven envueltas en una guerra mortal con los dioses en el contexto del Egipto antiguo y moderno» mencionó Disney en su primera sinopsis sobre la serie.

Steve/Marc cree que ha sido elegido por el dios egipcio de la venganza Konshu, convirtiéndose en un vigilante que lucha contra el crimen. Además, mientras se enfrentan a sus enemigos, ambas personalidades deben navegar por sus complejas identidades al mismo tiempo que se sumergen en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto.

Gracias a este nuevo tráiler exclusivo, se ha podido descubrir quienes acompañarán a Isaac en esta miniserie. Entre ellos, sobresale el actor Ethan Hawke (Training Day), quien interpretará al villano, cuya identidad aún resulta un misterio. Como es de esperar, Kevin Feige, Louis D’Esposito y Victoria Alonso serán los productores de la misma, uniéndose Grant Curtis, Brad Winderbaum, Oscar Isaac, Mohamed Diab y Jeremy Slater. Este último, conocido por su participación en la serie de Netflix The Umbrella Academy, será también el guionista de esta.

En definitiva, Marvel apuesta, una vez más, por una miniserie para dar a conocer a este misterioso personaje. El avance ya deja caer una trama tenebrosa acompañada de unos efectos especiales insólitos. Ahora, lo único que espera la franquicia es que obtenga el mismo éxito y esté a la altura de Loki o Bruja Escarlata y Visión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: