Dani Guzmán entrenará en el Festival de Málaga: «Canallas»

Dani Guzmán presentará en el Festival de Málaga; «Canallas», siete años después de debutar como realizador con «A cambio de nada»’.

Canallas es una película que trata de narrar de una manera sencilla las miserias y las grandezas de la sociedad española. Se habla sobre la picaresca y mentiras de esas personas que viven en barrios, con pocos recursos, pero que no les falta corazón. Una película que recuerda en ciertos momentos al cine de Berlanga, y que como tal, hará reír y emocionarse al público a partes iguales.

La acción transcurre entre tres amigos: Joaquín, Brujo y Luismi, que se volverán a reencontrar tras 20 años. Brujo y Luismi no tienen empleo, mientras Joaquín es un gran empresario, o eso hace creer. Pues, la realidad es que a sus 47 años, vive con su madre Esther, su hija, Brenda, y su hermano Chema, en un piso en Orcasitas. Todo se complicará cuando reciba la notificación del juzgado, por desahucio, por un préstamo que Joaquín pidió y Esther avaló. A partir de ahí, para evitarlo; Brujo y Luismi, plantearán una serie de ideas cada vez más descabelladas, que harán que cada vez Joaquín y su familia, se hundan más en la miseria.

En la película, donde se dan actores no profesionales, junto con actores de reconocido prestigio; como es el caso de Luis Tosar, Daniel Guzmán, Luis Zahera, Julián Villagran, Miguel Herrán o Morris.

Canallas se estrenará el próximo 1 de Abril, en cines. Una producción de Movistar plus+, junto con la coproducción de El niño producciones, Zircocine y La canica films. Se distribuirá, a través de Universal Pictures International Spain.

Dani Guzmán, tiene bajo su poder el Goya a Mejor Director Novel y también cuenta con Mejor Actor Revelación, la Biznaga de Oro a Mejor Película, Biznaga de Plata a Mejor Director y el Premio de la Crítica, del Festival de Málaga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: