Esta mañana nos despertábamos con el nuevo hit del dúo cómico trianero “Ay Omá” inspirado en la canción de Rigoberta Bandini “Ay Mamá”

Durante los últimos años Jorge y César Cadaval se han dedicado a su espectáculo musical, que han llevado por todo el país y a versionar canciones del momento con temas de actualidad como fue el de “El Balconcito del PP” donde se podía ver la imitación al alcalde de Madrid José Luis Almeida y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Días Ayuso parodiando la Isla del Amor de Demarco Flamenco o su “Ya no puedo Mas” de Camilo Sexto sobre el confinamiento.

Jorge Cadaval versionando a Camilo Sexto

No es novedad que a los hermanos se les da bien la canción además de la imitación, pues fueron capaces de ser primerizos en las versiones cómicas mucho antes de entrar en redes sociales. Su primer gran éxito fue el “Pluma Gay” versionando a su original “Dragostea din tei” una canción de origen rumano a la que fueron capaces de hacer competencia con su particular versión. Otro de sus grandes éxitos fue “Ni Juana, ni Juan, yo me llamo Pepe” de la popular película “Grease”.

Los Morancos en el videoclip “Pluma Gay”

En esta ocasión, en medio de la polémica eurovisiva, se han decidido por versionar la revolucionaria canción finalista del Benidorm Fest “Ay Mama” de Rigoberta Bandini que tanto está triunfando, para hacer una critica sobre la gestión en la atención primaria, con mayores y niños, no critican a los sanitarios los cuales apoyan con un mensaje final, pero si a quienes toman las decisiones. Una vez más, sin pelos en la lengua, deciden dar un paso al frente para utilizar sus canciones como denuncia social.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo