Ana Mena quedó última en la votación de la primera serata del Festival de San Remo 2022, lo que le aleja de la posibilidad de representar a Italia en Eurovisión.

La malagueña comenzó ayer su carrera hacia eurovisión participando en el Festival italiano de San Remo. Presentó por primera vez su canción “Duecentomila ore”, compuesta por Rocco Hunt, Federica Abbate y Stefano Tognini. Se trata de una canción que la prensa italiana ha calificado de “pop latino” y explican que “tiene un buen ritmo para el verano pero no para el festival”. Obtuvo el último puesto (12 de 12) en la votación del jurado, formado por expertos de la prensa.

En las redes sociales, algunos califican el resultado de la española como un “fracaso”. Pero ¿es así realmente? En términos de audiencias televisivas, la primera noche de San Remo 2022 tuvo una audiencia media de 10.911.000 espectadores y 54,7% de share, lo que supone un incremento de más de 2 millones de espectadores con respecto a la primera serata del año pasado.

Teniendo en cuenta que el Benidorm Fest está teniendo un impresionante revuelo y consiguió menos de 3 millones de espectadores, la repercusión que supone que Ana Mena presentara su canción ante más de 10 millones de espectadores no es una derrota.

Además, según explica ESC Plus, en total hubo 780.200 comentarios durante toda la gala con 3.400.000 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante la gala ha sido positivo, con un 25,2% de comentarios con tono positivo frente al 13,1% en tono negativo.

Aún así, a la artista aún le quedan dos oportunidades para remontar este resultado, ya que podrá volver a cantar su canción y ser valorada de nuevo y además se dedica otra de las noches del festival para cantar versiones de conocidas canciones italianas, que también son puntuadas por el jurado.

Italia es mi segundo hogar. La cultura, la historia, la belleza y la gente me fascinan cada vez más. Hace cuatro años que canté en italiano por primera vez y desde entonces mi amor por Italia no ha dejado de crecer“, explica Ana Mena aclarando por qué participa en el festival italiano y no en el español. Además, añade que siente gran admiración por la música italiana y que le ha servido desde niña como inspiración.

Lo cierto es que Ana Mena tiene difícil llegar a Turín a través del Festival de San Remo, pero es indudable que la gran promoción que supone para su carrera esta participación ya lo considera como un triunfo. Tras el éxito de sus colaboraciones italianas “Un Baccio All’improvviso” o “Una Volta Ancora”, entre otras que cuentan con más de 100 millones de reproducciones, la cantante apuesta por su primera canción en italiano lanzada en solitario, que promete tener un gran recorrido en el verano italiano y español.

Ana Mena canta ‘Duecentomila ore’. Fuente: RAI

Por Pablo Llópez

Estudiante de periodismo

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo