¿Cuál serán las tendencias que vamos a encontrar en la próxima temporada? En “22 minutos con…” hacemos un repaso de las prendas que marcarán nuestros armarios esta nueva primavera.

Very-Peri

Es un color que estará presente en nuestros outfits.  Muchos diseñadores lo emplean en algunos de sus diseños, entre ellos , Valentino, Gucci y Alberta Ferrati. El very-Peri es un color a medio camino entre el azul y el rojo violáceo. Es un color que transmite tranquilidad y energía , será el color del año.

Vestidos con pantalones

Combinar vestidos con jeans o pantalones, es otra tendencia que estará presente. Isabel  Marant y Louis Vuitton reflejan esta tendencia muy popular en el street style en sus diseños.

Los pantalones que veremos con frecuencia la próxima temporada son las bermudas, de colores básicos, corte recto, ancho… Nada de pitillos.

Las rayas verticales

Nuestros looks se verán marcados por las rayas verticales. Numerosos diseñadores la muestran en sus prendas, como JW Anderson, Isabel Marant, Emporio Armani… Los diseñadores pretenden crear diversión en sus looks, y con estas formas lo consiguen. En el caso de Carolina Herrera New York se apuesta por las líneas en blanco y negro. 

El cuero

Las chaquetas de cuero no pueden faltar está temporada. La podemos encontrar en negro en firmas como las de Prada y Dolce & Gabanna. También, en blanco roto, con flecos u hombreras, un amplio abanico de posibilidades.

Colores vivos

Los diseñadores han apostado por colores alegres en sus looks , para alegrarnos después de los duros tiempos que nos ha tocado vivir con la pandemia. Nuestros outfits primaverales se llenan de color, entre ellos el Block o el naranja. Halpern utilizan colores suaves para combinarlo con el morado.

Con estos colores podemos crear outfis atrevidos, llamativos  y llenos de vida. El monocolor lo vamos a tener un poco apartado, excepto con el blanco. El color azafrán ha estado muy presente en la pasarela.

Estampado animal

Vamos a disfrutar de looks con estampados como cabezas de tigre en diseños de Roberto Cavalli, cabezas de león en Dior o caballos en Loewe. Unos looks llenos de fantasía en el que vamos a encontrar una gran variedad de animales en las prendas.

Totum revolutum

Otro protagonista es el dibujo de la mariposa que tiene presencia  en pantalones de Chanel y Alberta Ferreti.

No hay reglas estilíscas, todo vale . Todo se puede poner , se puede combinar  leopardo con flores, rayas con estampado floral, lunares de gran tamaño… Vamos a disfrutar de una próxima temporada sin reglas. Vamos a vestir como nos apetezca y nos haga sentir bien.

Los blazers XL

Con hombreras, ajustadas a la cintura o como vestido como los de Saint Laurent. Otros diseñadores que dominan este tipo de prendas en sus looks son Versace, Lanvin, etc.

El blanco

En está temporada vamos a disfrutar de un armario lleno de color, ganas de salir,  de diversión, etc. Aunque , también va a estar presente el blanco. Es un color que va a seguir en nuestros vestidores. Carolina Herrera lo transmite en su ropa aportando feminidad y mientras que los diseños de Simone Rocha aportan romanticismo.

Las minifaldas

Miu Miu  muestran este tipo de prendas en sus diseños, marcando la cintura en la cadera, haciendo un guiño a la tendencia del año 2000; y Loewe las combina con jersey. Con estas minifaldas vas a crear outfits divertidos y sexy.

Prendas inspiradas en muñecas

En pasarelas han destacado los vestidos de tul de Balenciaga. Vestidos con volumen , que rompen las normas. Lo podemos emplear tanto en celebraciones nocturnas como en el día a día.

Las transparencias

Van ligada al buen tiempo. Muchos diseñadores las combina con flores, entre ellos destacan las de Valentino. Un estilismo sensual que, también, aparecen en faldas y en las camisas de Etro y Emporio Armani. Vamos a disfrutar de transparencias con colores llamativos y más suaves.

Los flecos

Es una tendencia que no nos quiere abandonar, la hemos visto presente en looks de otoño – invierno 2021/2022, pero vuelve en la próxima temporada con más fuerza. En vestidos rojos, rosas,  de multi color como el de Chloé y plateado de Dolce & Gabbana.

Colores suaves

Vamos tener una gran variedad de colores, tanto llamativos y vivos, como los colores pasteles. Entre ellos, el lila, rosa claro, amarillo suave, el azul claro, etc. Colores que aparecen en looks naíf y en contraposición en looks ajustados.

Telas brillantes

Esta temporada podemos ir a trabajar o a la Universidad con telas satinadas y brillantes. Peter Do destaca con sus falda y camisa plisadas. Este tipo de tela , también se aprecia en trajes chaqueta. Erdem y Dior, entre otros diseñadores, eligen este tipo de brillos para sus vestidos. Estos adornos van a estar presente día y noche , nos van acompañar en cualquier ocasión. 

Por angelesfernandezburgos

Hola, Soy Ángeles de Málaga. Me encanta escribir todo tipo de temas , sobre todo, los relacionados con la moda y la gastronomía. Informada de las últimas tendencias de moda y en los últimos años estoy muy centrada en el tema de repostería , por mi canal en YouTube de Repostería creativa. Apasionada de la moda, por eso decidí estudiar Asesoría de Imagen y Personal Shopper. Como siempre digo lo importante no es tener un buen look, sino hacerlo tuyo, creando tú propio estilo.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo