“Ron da error”, una reflexión sobre el impacto de las tecnologías en la vida de los más pequeños

La película dirigida por Sarah Smith y Jean-Philippe Vine, esta ya disponible en Disney+ y se impone como una de las mejores películas de animación de este 2021.

En un mundo en el que todos los jóvenes tienen un robot como amigo, Barney se siente excluido en el instituto y le cuesta mucho socializar al no ser como los demás: el no tiene un dispositivo andante, parlante y que se conecte a la red, al que llamar mejor amigo.

Todo cambia el día de su cumpleaños cuando su familia le regala a Ron, un robot que esta dañado y no funciona como debería. Ron y Barney experimentaran lo compleja que puede llegar a ser una amistad y cuáles son sus verdaderos valores.

La película es una clara critica de como las tecnologías se han impregnado en nuestras vidas. Ya no sabemos vivir sin ellas y por eso, cada vez tenemos más difusos conceptos tan necesarios como la amistad. Pero las tecnologías no solo generan dependencia, su uso inadecuado puede acarrear muchos problemas tal y como muestra el film de una manera un tanto caricaturesca.

«Queríamos hacer una película sobre las amistades de los niños en la era de las redes sociales y ese sentimiento universal que tienen todos los niños de que todos los demás lo tienen todo resuelto menos ellos»

Sarah Smith, codirectora de Ron da error

Si bien es cierto que la película no es del todo original, el tema principal no es la primera vez que se trata y el diseño de Ron a muchos nos ha recordado al robot de Big Hero 6, es una película perfecta para ver en familia estas navidades: es divertida, conmueve y transmite valores muy importantes que te hacen reflexionar. Además, tiene una banda sonora inmejorable, con temas como el de Sunshine de Liam Payne que fue creado exclusivamente para el film.

¿La has visto ya? ¿Qué te ha parecido?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s