El pasado 13 de diciembre se estrenó el primer tráiler oficial de “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore”. Sin embargo, la emoción de la nueva entrega ha sido eclipsada por la sustitución de Mads Mikkelsen como Grindelwald, tras la salida forzada de Johnny Depp. 

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore promete ser más emocionante y arreglar algunas problemáticas de la historia. Las redes han ardido, en el sentido tanto bueno como malo, tras su publicación. La saga continúa con sus personajes principales: Newt Scamander (Eddie Radmayne), Jacob Kowalski (Dan Fogler), Queenie Goldstein (A Fine Frenzy), Grindelwald (Mads Mikkelsen) y con mayor protagonismo en esta película Albus Dumbeldore (Jude Law). 

La historia se enmarca en la Segunda Guerra Mundial, donde dará comienzo una Guerra Mágica contra los muggles, el nombre con el que se conoce a las personas no mágicas. Grindelwald aprovechará la confusión de la guerra para aumentar su poder y hacerse con el dominio del mundo. No obstante, esta nueva entrega tiene muchas dudas que resolver como: ¿Quién es realmente Aurelius Dumbledore? ¿Qué pasará con Queenie? Y, ¿Dónde está Tina Goldstein?, ya que no aparece en el tráiler.

El equipo que intentará detener la catástrofe de Grindelwald se trasladará a Hogwarts y será la primera vez que un muggle como Jacob Kowalski esté dentro, lo cual ha emocionado mucho a los fans al sentirse identificados y comentar el hecho de que le den una varita para que parezca mago. Newt Scamander contará con la ayuda de su ayudante, su hermano Theseus (Calum Turner), su amigo muggle, un mago descendiente de una familia muy antigua y una profesora. 

La película se estrenará en abril de 2022, con un retraso de casi dos años, debido a la pandemia. La primera entrega fue estrenada en 2016 y se anunció que se harían tres más en intervalos de dos años, por tanto la cuarta debería estrenarse en 2024, con la nueva planificación. 

El director vuelve a ser David Yates y J.K Rowling contará con la ayuda de Kloves que ya ha trabajado en películas de Harry Potter, pero no en la saga de “Animales Fantásticos”. 

Mads Mikkelsen cierra su Instagram por el odio recibido

No todo lo que ha rodeado a la publicación de esta nueva película es positivo, ya que parece que a cierto sector de fans no les ha parecido bien la salida forzada de Johnny Depp, debido a problemas legales y un juicio por maltrato a su expareja. Mads Mikkelsen releva a Depp en su papel del villano de la saga donde cuenta con una presencia mucho menos estrafalaria y particular, siendo más corriente. 

Mads Mikkelsen como Grindelwald

En redes sociales se ha generado polémica sobre cuál de los dos actores encarnará mejor el papel de villano y cierto sector de fans ha vertido odio sobre Mikkelsen. El actor como medida, y sin dar ninguna declaración, ha decidido desactivar su cuenta de Instagram, donde lo último que había compartido era el tráiler. 

Por Marina Barberá

Madrid me acogió cuando decidí dejar Alicante para continuar mis estudios. Desde entonces, escribo aquí sobre tres de las cosas que más me gustan en este mundo: la música, leer (leo compulsivamente) y las series.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo