‘Amor con fianza’: Infidelidades perdonadas, parejas rotas y unos ganadores de 55.000 euros

El gigante del consumo de contenido audiovisual, Netflix, estrenó este mes su nuevo reality español, Amor con fianza, de la mano de la cantante Mónica Naranjo y seis parejas de enamorados que fueron a poner a prueba su amor ¿Sientes que te suena el formato? A todos nos ha pasado

Netflix es conocedor de que los realities de televisión cada vez gustan y enganchan más a los jóvenes. Lo descubrió con The Circle, posiblemente su reality con más audiencia, y lo confirmó con Too Hot To Handle. 

Ante los buenos resultados y con la salida de Insiders en Netflix España, este mes se estrenó Amor con fianza que es imposible no compararlo con la Isla de las Tentaciones de Mediaset. Las dinámicas son similares aunque con un toque tecnológico que siempre añade Netflix en sus realities e incluso la presentadora es la misma, ya que Mónica Naranjo condujo la Isla de las Tentaciones en la primera edición.

La dinámica es siempre similar en los concursos de parejas donde estas se ponen a prueba y vienen a demostrar su amor. Seis parejas son separadas y enviadas cada una a una villa a disfrutar de una experiencia paradisíaca, sin embargo se van turnando la fiesta ya que entran solteros, personas del pasado o gente anónima, a intentar desestabilizar sus relaciones. Mientras la mitad de la pareja está disfrutando de la experiencia y poniéndose a prueba, la mitad restante se encuentran en una villa los seis solos donde la mayoría de su tiempo lo ocupan pensando qué estará haciendo el otro. 

El elemento sorpresa es la inclusión de ‘Eye detect’, es un programa que se dedica a analizar los movimientos gestuales  de los ojos para comprobar si la información dicha es real. En un lugar a solas son preguntados sobre alguna cuestión que puede perjudicar o simplemente es importante para su relación. Si contestan con la verdad el bote aumenta 1.000 euros, pero si mienten se reducirá la misma cifra. El objetivo es salir fortalecido con tu pareja y se otorgará el premio final a aquella que menos haya mentido. La forma en la que los concursantes pierden dinero no es únicamente mediante los confesionarios en el Eye detect sino que Mónica va a la villa de la parte que se encuentra sola y comienza a enseñarles imágenes, pero el vídeo finaliza y les pregunta si quieren ver la versión “premium” por 1.000 euros, lo cual todos aceptan. La emisión de las imágenes siempre se hace de forma individual y las “galas” son algunas imágenes más las preguntas contestadas. 

Si no has visto el concurso y pretendes hacerlo, lo mejor es que la lectura finalice aquí, ya que se realizará un análisis de las parejas con posibles spoilers. 

Fran y José 

Esta pareja es una incorporación muy positiva al reality, ya que es la primera vez que entra una relación LGTB a un concurso de estas características, tanto en Netflix como en otras plataformas. 

La historia de amor comenzó siete años atrás donde Jose y Fran se conocieron a través de una aplicación. La diferencia de edad entre los dos, 11 años, se puede ver en algunos puntos de la temporada. Fran es una persona muy temperamental, explosiva y con las cosas muy claras, sin embargo tiene la duda de si José de verdad le quiere, ya que en algunas ocasiones han tenido problemas dado que este tonteaba con otros chicos por redes sociales. José parece mucho más tranquilo, pero da la sensación que se siente más responsable de Fran y de que todo lo que tiene este es gracias a él, debido a que sus sueños y su familia han quedado a un lado. 

La pareja finalmente termina bien, pero como pasa con todas no sabremos lo que ocurrirá hasta que anuncien su situación actual. 

Carles y Cristina

La pareja catalana venía con graves problemas de confianza. Tuvieron una relación de cuatro años que finalizó porque Cristina fue infiel a Carles con un compañero del colegio. Durante 10 meses estuvieron separados, pero volvieron a intentar su historia de amor. Por la parte de Carles sus amigos no aprueban la relación con Cristina por su pasado y ella llega al reality a demostrar su amor hacia su pareja y que ha cambiado. 

Es una de las parejas que volvió a su hogar con las cosas más claras y sin fallar. Volvieron reforzados, pero Cristina intentó engañar a Eye detect en algunas ocasiones, por lo que, tal vez, deberían seguir trabajando sus problemas de comunicación. 

Según ha comentado la pareja, en la primera parte del reencuentro de la mano de Samantha Hudson que se puede ver en el canal de YouTube de Netflix España, continúan su historia de amor aunque no todo lo felices que querrían dado que los amigos de Carles han puesto las cosas muy difíciles. El catalán ha afirmado que ha perdido a sus dos mejores amigos porque no aceptan su amor.

Kevin y Katherine

Estos dos canarios han revolucionado el programa y han sido, sin lugar a dudas, el foco principal de la atención. Llegaron al concurso con graves problemas de confianza por numerosas infidelidades de Kevin y muchas idas y venidas. Katherine quería demostrar que Kevin iba a caer en la tentación e iba a demostrar ante el mundo entero lo mentiroso que era, sin embargo la jugada le salió mal. El ex novio de Katherine entró como la persona con la que podría dejarse llevar y así fue. Abrazos, caricias, mimos… estaban a la orden del día en las mañana, tardes y noches entre Katherine y Elías. 

Al ver estas imágenes Kevin decidió ir a por todas con las otras chicas cuando tuvo la oportunidad y a Katherine le dieron la oportunidad de que volviera Elías y seguir disfrutando de la experiencia juntos, donde dieron rienda suelta a su pasión. 

Una de las historias que más ha impresionado en el programa es que Katherine aseguraba que Kevin tenía problemas con ella en la cama y que ella creía que podía ser porque le gustaban los hombres. No obstante, cuando se reencuentran para dar por finalizada su relación Kevin responde esa pregunta en el Eye detect porque Katherine lo ha pedido. No se revela la respuesta a la pregunta, ya que no son pareja y no es algo que se considere parte importante de su relación, sino puro morbo, por tanto se lo entregan en un sobre y únicamente ella sabe la respuesta. 

Gracias al reencuentro sabemos que Kevin intentó continuar su historia de amor con Lidia, la tentadora, pero la distancia Tenerife- Sevilla acabó con su relación, mientras que Katherine y Elías continúan juntos disfrutando de su nueva aventura juntos. Ambos se pidieron perdón por las formas en las que terminaron su relación y los comentarios expuestos sobre sus intimidades.

Aleix y Mar

La pareja más joven de la edición, catalanes, con una relación de dos años. Como las parejas anteriores, muchas idas y venidas, además de problemas de desconfianza y celos. Al principio de la relación Mar fue infiel a Aleix lo cual hace que él no consiga confiar de nuevo en ella. 

La situación parecía que iba bien entre la pareja, pero Aleix conoce en la villa una chica que le encanta y se deja llevar con ella. Mar no puede dar crédito sobre lo que está ocurriendo, simplemente con ver la conexión que hay entre ellos dos y no visualiza ningún beso antes del reencuentro final.

Aleix cree firmemente que puede conseguir que Mar le perdone y finalizan el programa con ella perdonándole lo ocurrido, pero aún hay que esperar a una aclaración por parte de todos los concursantes. 

Adrián y Laura

Comenzaron fuerte el concurso, dando el pistoletazo de salida confesando infidelidades por parte de Adrián cuando salía de fiesta al principio de su relación con Laura. Él exponía los celos de ella y esta se quejaba de que apenas pasaba tiempo con ella y que nunca la invitaba a salir con sus amigos. 

La problemática de esta pareja no vino dada por los solteros, aunque Laura conectó con uno de ellos, sino que el Eye detect expusó algunas de las mentiras que Adrián había guardado y escondido bajo la alfombra desde el comienzo de su relación. 

Laura, al principio rota, decide hacer como si no hubiera pasado y disfrutar de la experiencia cuando le toca su momento en la villa con los solteros. Adrián ante el tonteo de Laura con otro chico se derrumba en más de una ocasión porque cree que saldrá sin pareja del reality. No obstante, la pareja finaliza junta aunque el Eye detect determina que Adrián si ha sido infiel en otra ocasión y este lo recrimina al programa y a Mónica, la cual corta de raíz sus insinuaciones de culpar al programa. 

La pareja continúa junta y más enamorada, afirman que esta experiencia ha conseguido unirlos más y que esperan que su historia tenga muchos más capítulos que contar y que no por errores del principio se ha de estropear.

Paula y Daniel

Una pareja de dos granadinos con idas y venidas y muchos problemas anteriores, que deciden confiar una última vez en ellos y demostrarse que se quieren y sí pueden estar juntos. Es representativo porque es la pareja que más sana parece, a pesar de su pasado, y con uno de los reencuentros más emocionantes.

Tan importante es la sinceridad en esta pareja que es la ganadora del bote de 55.000 euros por haber conseguido salir más reforzada y, ante todo, ser la menos mentirosa. 

En resumen, es un reality show entretenido, pero nada ajeno a lo ya conocido en otros formatos. La inclusión del Eye detect podría ser novedosa, pero parece que el espectador ya sabe cuando va a ser verdad, no crea gran expectación. Podrían haber explotado más algunas tramas y parece que se ha quedado a medio gas de ser un gran reality.

En cuanto a Mónica Naranjo al mando del concurso, siempre tiene un carisma y entereza muy necesarias en algunas ocasiones y sabe dónde están los límites que no deben traspasar los concursantes.

Parece que podría haber otra temporada por confirmar y aún se esperan las respuestas finales a qué ha pasado con los concursantes. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s