Late Motiv llega a su fin tras siete temporadas y cerca de 1.000 noches acompañando a su espectadores. Las pronunciaciones de dos ex colaboradores han hecho saltar las alarmas sobre la posibilidad de censura por parte de la cadena Movistar + como uno de los causantes de que el 23 de diciembre sea la última emisión.

El 23 de diciembre se cierra una etapa para el cómico y presentador Andreu Buenafuente, tras seis años llenos de risas, entrevistas y música en directo Late Motiv se despide.  

Más de 900 capítulos generados a lo largo de siete temporadas por las que han pasado grandes personajes de nuestro país y de otros lugares del mundo.

La cadena Movistar + afirma que Buenafuente seguirá ligado al medio mediante otros proyectos, pero la prensa ya busca las futuras alternativas del presentador de continuar en nuevas plataformas. 

Las especulaciones sobre el adiós del programa no han tardado en llegar, dado que algunos ex colaboradores del programa como Bob Pop o Facu Díaz se han pronunciado sobre lo ocurrido con un tono duro en el que exponen que en la cadena se sufre cierta «censura ultraderechista».

A consecuencia de un bulo creado por la extrema derecha, el pasado 10 de noviembre, en el que se dice que el chiste de David Broncano iba referido al trágico atropello a la puerta de un centro escolar en Madrid en el que falleció una niña de 6 años, aunque el programa se grabara horas antes del suceso. La cadena se disculpó mediante un tweet y se procedió a eliminar el fragmento del chiste del programa. 

El primero en pronunciarse al conocer la noticia fue Facu Díaz, en un streaming donde tildó el suceso de “puta vergüenza”. “La única vez que Movistar + ha borrado y se ha disculpado y ha eliminado una pieza de un programa de televisión por quejas políticas, ha sido porque Vox se quejó de un contenido.”

Sin embargo la crítica no ha quedado como un caso aislado, ya que Bob Pop en su discurso de agradecimiento al recibir una estatuilla de los Ondas también cargó contra la cadena de televisión. El directo de Maricón perdido, que recibió el galardón a mejor serie de comedia, quiso mandar un emotivo mensaje a Andreu Buenafuente en el que le agradecía haberle dado el espacio para contar una historia y que pudiera realizarse la serie. 

“Quiero decir que me hubiera encantado estar allí con ellos cuando salió la noticia que el programa se acababa en diciembre y abrazarlos, pero a mí Movistar me echó antes que a ellos porque les resultaba incómodo. Así que gracias Movistar”

Movistar se ha convertido en el centro de las críticas debido a la polémica surgida desde el día de ayer. 

El programa se despide con el paso de grandes colaboradores por los que el equipo del programa ha apostado y les ha dado un hueco en la televisión, algunos incluso, como David Broncano, consiguiendo su propio programa. 

Por su parte, Andreu Buenafuente no ha querido entrar en polémicas y según ha contado Vanitatis querría estar más cerca de su madre, Teresa Moreno, que vive en Cataluña.

No obstante, las ideas y las llamadas no faltan en la vida del catalán, ya que la plataforma YOTELE ha contado en exclusiva que Buenafuente podría volver a la televisión en abierto, tras un largo parón, de la mano de RTVE, en su sección catalana. La serie contará con cinco especiales que tratarán a los mejores humoristas catalanes. El cómico y la cadena aún siguen en negociaciones, pero podría ser otro de los motivos por el que el late night finalice, ya que los tiempos de rodaje no serían compatibles.

Por Marina Barberá

Mi nombre es Marina y estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Nací y crecí en Alicante, pero este año he venido a continuar mis estudios en la capital. La escritura es mi pasión desde pequeña y por ello escogí la profesión del periodismo. Es en el ámbito donde mejor me desenvuelvo y más yo misma me siento. Me encanta la música indie española, ver series de una sentada y tengo mucha conciencia social, por tanto son mis temas favoritos sobre los que escribir.

Deja un comentario