Joana Pastrana: se retira una leyenda del boxeo español

La leyenda del boxeo Joana Pastrana nos deja tras ganar su último combate profesional.

Después de trece años de carrera Pastrana volvió hacer vibrar la lona, esta vez, para despedirse en su encuentro contra la francesa Anne Sophie Da Costa y revalidar el título de campeona de Europa de peso mínimo.

En su último combate, la madrileña obtuvo su cuarto y último título continental. A lo largo de los años cosechó grandes éxitos, entre los que destacaron:

2016 año en el que se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europa de boxeo de peso mínimo. Título que revalidó en 2017, 2019 y 2021. Ademas en 2018 ganó el título mundial IBF del peso mínimo.

Con tres campeonatos del mundo de peso mínimo y cuatro coronas europeas en la misma categoría, Pastrana se retira en la cima de la historia del boxeo español.

Durante su último encuentro, la española mantuvo el ritmo del combate y consiguió imponerse durante 10 rounds. Con un combinación equilibrada de esquivos, castigos al dorso y golpes de derecha, logró alcanzar la victoria por decisión unánime. Al final triple (100-90) mostraron las cartulinas del WiZink Center.

Joana Pastrana culmina su carrera con los siguientes puntos :

Victorias
17
Nocaut
5
Derrotas
3
Empates
0

Tras una vida de lucha, la exboxeadora se despidió con una reflexión para todos los que desean cumplir sus sueños:

“Al principio nadie daba nada por mí, simplemente empecé a creer, creí en mí con todas mis fuerzas, me fui encontrando gente por el camino que también creía en mí. Todo el que quiere puede, pero hay que saber qué estás dispuesto a perder para conseguirlo”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s