¿Dónde está Marta?

Una nueva miniserie creada por Netflix con la participación del periodista Nacho Abad, explica minuto a minuto como sucedió todo ese terrible 24 de enero del 2009.

A modo de entrevistas a familiares, periodistas, fiscales y abogados, además de imágenes emitidas por televisiones y de los juzgados van narrando todo lo que sucedió desde que Marta despertó ilusionada esperando que llegara la tarde para ir de fiesta con sus amigos hasta la situación del caso a día de hoy. Sin duda alguna, los testimonios más duros de ver son los del padre y la madre, como tienen que recordar y revivir el día más trágico de sus vidas.

Con imágenes grabadas de la corta vida de la joven, con anécdotas contadas por los familiares ayudan a conocer y recordar tal y como era Marta, fuera de algunos prejuicios que la sociedad hizo en su momento. A lo largo de la miniserie que tiene una duración de 3 episodios y algo más de 3 horas… vas adentrándote en todo el recorrido del proceso de búsqueda y del proceso judicial.

Tres involucrados y una joven asesinada rodean este suceso que conmovió no solo a Sevilla, sino a toda España.

Miguel y Francisco Javier Carcaño, dos hermanos y un amigo “El Cuco”, este último al ser menor entro en un centro de menores. Miguel fue acusado de haber asesinado a Marta, siendo absuelto Francisco Javier, pese a haber pruebas confusas sobre sus cuartadas. Además, tenía otra causa abierta por falsificar documentos en nombre de Miguel Carcaño para beneficiarse de una hipoteca, esta ha sido archivada. Francisco Javier realiza declaraciones exclusivas para la docuserie, que han causado cierta polémica, al llegar a mentir incluso delante de las cámaras.

Un caso lleno de dudas y dolor debido a siete versiones distintas de esa noche, con los matices que cada uno de los implicados ha querido ir dando y un cuerpo sin aparecer.

Netflix ha vuelto hacer una gran producción que, seguro que da mucho que hablar, de hecho, gracias a este documental la justicia ha vuelto a abrir de nuevo una investigación, al encontrar una pista que podría ser clave para encontrar de una vez por todas el cuerpo de Marta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s