Facebook, Mark Zuckerberg, Meta y el Metaverso

Mark Zuckerberg presenta su nueva propuesta: reconvertir su plataforma Facebook a Meta, un universo paralelo al real que va mucho más allá de las actuales opciones de la red social.

Nadie en el mundo pone en duda que hablar de Mark Zuckerberg es hablar de éxito, un hombre que posee la mayoría de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros móviles y utilizamos con mas frecuencia. Una empresa valorada en mas de 900.000 millones de euros, a la cual no le ha supuesto ningún problema pagar una cantidad que asciende a más de 20 millones de euros a la empresa Meta.

Según las informaciones publicadas estos últimos días, este cambio será visible en 2022 aunque no se sabe si en su totalidad. La idea es crear un universo paralelo, lo que se le llama metaverso, donde la gente podrá viajar a kilómetros de su casa sin necesidad de moverse del sofá, reunirse con amigos o familiares sin necesidad de trasladarse a sus viviendas, incluso desplazarte a tu lugar de trabajo sin necesidad de salir de casa, todo conectado en la red. Para hacer más real todo esto se podrá disponer de unas gafas, utilizadas hasta ahora para juegos y películas, y un mando; eso es lo que hará al usuario sentirse realmente en ese nuevo “universo”. Además, existirá la opción que permitirá personalizar avatares para ser utilizados en el metaverso.

Los expertos en informática coindicen en una idea que al mismo tiempo divide, es una gran apuesta que Facebook, ahora Meta, pueda resurgir de las cenizas quedando cada vez mas alejada de Instagram y TikTok, o bien ser su desaparición por completo de nuestras vidas, dada la complejidad que conlleva una idea como esta.

Zuckerberg ha hablado de la posibilidad de abrir tiendas físicas para poder comprar los accesorios necesarios para entrar en esta dimensión. En todo caso, no queda mas que esperar como va evolucionando este nuevo proyecto y ver si todos sus usuarios son capaces de entrar y entender un concepto solo visto en películas futuristas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s