«El tiempo que te doy», el proyecto entre amigos que alcanza los primeros puestos en Netflix

“El tiempo que te doy” es una miniserie de 10 capítulos que la plataforma de Netflix estrenaba el pasado viernes. La trama principal gira en torno a la ruptura de Lina y Nico, una pareja que ha tenido una relación de casi nueve años que se ven obligados a romper para no seguir haciéndose más daño. 

Una de las cosas peculiares de este proyecto, es que en él se han juntado muy buenos amigos, Nadia de Santiago (Lina) no solo es la protagonista de la película sino una de las creadoras junto a Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián. Los tres ya habían coincidido en varios rodajes y habían labrado una bonita amistad, por eso tenían muchas ganas de trabajar juntos en un proyecto propio. 

La química indudable entre Lina y Nico, no habría sido igual sin Álvaro Cervantes. Nadia y Álvaro coincidieron rodando juntos por primera vez hace diez años y el reencuentro no habría podido ser mejor de otra manera. También aparece Nico Romero, el fiel compañero y amigo de Nadia en las Chicas del Cable y curiosamente interpreta a alguien con el mismo nombre: Julio, aunque esta vez hará de trabajador de un hospital. 

A lo largo de la serie iremos conociendo cuales han sido los motivos de esta trágica y dolorosa ruptura y como Lina poco a poco está consiguiendo olvidarse del que pudo ser el amor de su vida, de ahí que en el título de cada capítulo se vaya restando un minuto del pasado mientras que se suma un minuto del presente progresivamente. Pero pensar cada día un minuto menos en él no le resultará nada fácil y en este proceso vivirá todo tipo de nuevas experiencias que le llevarán a intentar reencontrarse consigo misma

Innovadora por el formato, cada episodio dura apenas once minutos, con continuos saltos en el tiempo que te transportan al pasado de los protagonistas pero también a su situación actual. Es una serie que engancha y que puedes ver como si realmente fuera una película (dura aproximadamente lo mismo), además el final deja entrever que es posible la renovación de una segunda temporada y un inminente giro de los acontecimientos, al menos que los productores quieran dejar a la imaginación del espectador su propio final alternativo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s