El grupo madrileño Marlena ofreció ayer un concierto en la sala de conciertos La Salà de Valencia al cual “22 minutos con” tuvo la oportunidad de asistir.

Ana cantando y Carol a la guitarra, conocidas como Marlena, son dos chicas que apostaron por la música desde el principio. Empezaron participando en Factor X Italia 2017 y más tarde en Factor X España 2018 donde llegaron a la final en el equipo de Xavi Martínez.

Aunque en sus inicios se les conocía como W-Caps, cambiaron su nombre a Marlena, que en Italia es una Venus, una musa y representa el empoderamiento femenino. Realizaron este cambio después de conocer a la banda italiana Måneskin, quienes la mencionan en varias de sus canciones, y entablaron una buena amistad con ellos.

Arrancaron el concierto con una versión de Sixtinain de uno de sus referentes, Guitarricadelafuente. Además de esta versión su repertorio se basó en muchas otros temas de más cantantes y grupos que consideran referentes; Dance Monkey de Tones and I, Sargento de Hierro de Morgan, Pausa de IZAL o Torna a casa de Måneskin entre otras.

También interpretaron varios temas propios. Gitana habla sobre un amor que acaba y es el recuerdo de esa chica, de esa gitana. Esta canción subió el ánimo del público y se inundó todo de buen rollo y baile.

En Sociedad Limitada, otro tema propio, pasó lo contrario. En esta canción más lenta la emoción se palpaba. Un amor que finaliza y que ya no vuelve y no se puede recuperar es lo que representa esta canción.

Aprovecharon para presentar un tema inédito llamado Bala Perdida. Ana escribió esta canción en enero cuando todo se llenó de “olas y tsunamis”, refiriéndose al COVID. Contó que en ese momento se sentía como una bala perdida, sin saber qué hacer y sin conciertos ni cultura en nuestras calles.

Un concierto lleno de risas que solo podía acabar con Me sabe mal remix, junto a la banda valenciana Bombai. Rumba y alegría definieron el momento. Las voces de ambos grupos se fusionaron perfectamente para crear un ambiente de fiesta que hizo que todo el público se viniera arriba.

Cerraron con otra versión de Guitarricadelafuente, pero esta vez con la canción Nana Triste junto a Natalia Lacunza. Aprovecharon para agradecer a todos los asistentes su presencia y a Bombai por acudir y actuar junto a ellas.

El gran directo, buen rollo y la actitud familiar y cercana fueron las claves del concierto de ayer. Es evidente que Marlena seguirá deleitándonos con su música y que solo acaban de empezar un camino que promete buenas letras, emoción y disfrute.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo