La VII edición de los premios Radiolé llena de música Sevilla

La pasada noche del viernes 29 de octubre la emisora Radiolé organizo la VII edición de sus premios. Grandes artistas del panorama musical subieron al escenario de Fibes Sevilla en un acto organizado por la emisora junto a Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La entrega de premios de Radiolé es ya todo un acontecimiento esperado en otoño, en el que se reúne a todo tipo de artistas de nuestro país, desde nuevas voces del flamenco hasta el estilo más moderno de reggaeton. Esta gala, además es solidaria, destinando parte del dinero de las entradas a una ONG, en este caso ha ido a la Fundación Alalá, dedicada a la inserción sociocultural de jóvenes residentes en el polígono sur y las tres mil viviendas de Sevilla.

La entrega empezó las nueve de la noche pasada con un video de promoción turística de la Junta de Andalucía, protagonizado por Antonio Banderas, daba comienzo a una noche con mucho arte. El primero en subir al escenario fue el artista Antonio Moreno, ‘El Polito’, que a modo de bienvenida al público empezó con parte de su espectáculo flamenco. Joaquín Hurtado y Sonia Priego (La Húngara) presentaron esta edición dando paso a la primera persona en otorgar el primer premio de la noche, Antonio Muñoz, teniente de alcalde y delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, otorgaba el galardón a Gonzalo Alhambra.

Fuente: @ConcertMusicEnt – Twitter

Kiko Rivera, recibió su primer premio en reconocimiento a su carrera musical, con el Premio Radiolé al mejor proyecto digital multimedia. Un premio con el que la propia Sonia Priego tuvo que salir en defensa del premiado, reconociendo la polémica creada desde que se anunció, alegando que cualquier persona que hace música merece ser premiado.

Kiki Morente, el hijo de Enrique Morente, fue galardonado con el Premio Radiolé Temple y pureza, que se le concede a cantantes de flamenco. Donde los locutores del programa del mismo nombre, Luis Ybarra y Mila Ortiz, reconocieron que no lo tiene fácil por ser hijo de quien es y las carreras que van cosechando sus hermanas, Estrella y Soleá Morente. El joven artista esta consiguiendo marcar tendencia con su flamenco electrónico, haciéndole así merecedor de tal premio.

Marina Carmona, recibió el premio a manos de su padre, Antonio Carmona, como una de las voces que se esta consolidando como una nueva figura siguiendo su saga familiar. Mocedades, por sus 50 años de carrera, que levanto al público con su Eres Tú; Rocío Dúrcal, premio in memoriam, recogido por su hija Sheila Dúrcal y con un homenaje realizado por Davinia con sus mejores canciones con imágenes de la cantante de fondo fueron algunos de los premiados junto a Rosario Flores, Pascual González con los Cantores de Híspalis, David Barrull y Los del Rio.

También participaron artistas invitados como Ángela Carrasco, Carmen Lemos, Demarco Flamenco y la Familia Camarón, estos últimos hijos del “cantaor” flamenco donde ensalzan su imagen y recuerdan sus éxitos en una nueva gira.

La gala finalizó anunciando la participación de la Húngara en los Premios Grammy Latinos en Las Vegas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s