Un trágico accidente durante el rodaje de la película Rust se cobra la vida de la directora fotográfica Halyna Hutchins.

Rust es una película ambientada en el oeste creada por el actor Alec Baldwin junto al guionista Joel Souza. Alec Baldwin interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto de 13 años es acusado de asesinato involuntario, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen. La película relata el viaje de Rust a Kansas, con el objetivo de sacar a su nieto de la prisión. Ambos fugitivos buscan mantenerse en la clandestinidad y huyen de los policías Wood Helm y el cazarrecompensas Fenton Lang.

El pasado jueves en plena grabación de “Rust” Alec Baldwin disparaba por accidente el arma de fogueo que mató a la directora de fotografía de la película Halyna Hutchin. Joel Souza, director de la cinta también resultó herido de gravedad, aunque se encuentra estable.
Hutchins fue transportada vía helicóptero al hospital de la Universidad de México, pero falleció en el camino.

Halyna Hutchins, de 42 años, recibió un disparo mortal en el pecho, mientras que el director y guionista Joel Souza, estaba justo detrás de ella cuando resultó herido.
El marido de Halyna ha manifestado que Alec Baldwin ha estado mostrándole todo su apoyo con llamadas constantes.
El cuerpo sin vida de la directora de fotografía se encuentra a cargo de los médicos forenses en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nuevo México a la espera de realizarle una autopsia.

Alec Baldwin, protagonista de películas como Beetlejuice o la Sombra se siente con el corazón roto, como comentaba en Twitter y añadía que está colaborando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia.

La estupefacción lo inundó todo y a todos los que leían la noticia se les vino a la mente un suceso similar ocurrido en el 93: la muerte de Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, a los 28 años también por un disparo mientras se rodaba el Cuervo.


Ahora todas las miradas están puestas en la armera de la película, bajo la que recae la gran responsabilidad de comprobar y preparar el armamento que se usa en cada escena. Una joven de 24 años llamada Hannah Gutierrez-Reed, que poco antes de unirse al rodaje aseguró en una entrevista que no estaba preparada para la función que debía desarrollar.

Por Caza Tormentas

Mi nombre es Miriam, soy nueva aquí y estoy aprendiendo a utilizar este sitio. Me apasiona la meteorología y espero compartir mi gran pasión a través de las palabras.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo