¡Vuelve Marisol con sus películas más conocidas!

Desde el pasado 8 de octubre, las películas más conocidas de la cantante se pueden visualizar en FlixOlé, la plataforma dedicada al cine español de Amazon Prime. Pepa Flores, más conocida como Marisol, es una de las cantantes más reconocidas de nuestro país de la década de los 60. Con tan solo 12 años empezó en el mundo de la música con grandes éxitos tanto musicales como cinematográficas.

El 4 de febrero de 1948 nació, en un corralón de Málaga, Josefa Flores González. Dentro de una familia humilde con dos hermanos más, creció entre cantes y bailes destacando su don para este arte.

Manuel Goyanes, en el año 1959, descubrió a la jovencísima cantante de tan solo 12 años. Un año después ganaría un premio por su interpretación en la película Un Rayo de Luz en la Mostra de Venecia como mejor actriz infantil.

Eso le llevo a tener desde bien pequeña un trabajo duro e intenso entre grabaciones y giras internacionales. Tanto esfuerzo le llevo a sufrir una ulcera de estómago con tan solo 15 años de edad a causa del estrés.

Alejada de todos los focos desde hace muchísimos años, pocas son las veces que hace declaraciones públicas. En 2020 fue galardonada con el goya de honor por su trayectoria, el cual fue recogido por sus hijas, una de las cuales si ha seguido sus pasos, y es cantante. Pero es evidente, que, pese a llevar más de 30 años fuera de los escenarios y cámaras, sus canciones siguen siendo parte de nuestro día a día, quien no canta “La vida es una tom, tom tómbola, de luz y de color” o “La, La, La”; o ve sus grandes películas los sábados por la tarde junto a sus abuelos admirando a aquella jovencita de melenas de oro.

Ahora, FlixOlé permite ver sus grandes éxitos. De Marisol a Pepa Flores, el servicio de streaming permite ver desde las primeras películas que grabo siendo una niña, pasando por su madurez como artista, hasta su adiós a la profesión que tanto le dio. Todo un repaso a una carrera de un mito de la cultura de nuestro país con tesoros procedentes de Mercury Films, donde podremos disfrutar de los guiones de los personajes que encarno la artista y fotografías de los rodajes. Además, se ha creado un hashtag #BrillaMarisol para ensalzar dicho lanzamiento inédito. Entre los títulos disponibles están Tómbola, Búsqueme a esa chica, La nueva cenicienta, Cabriola, Un rayo de Luz, Bodas de Sangre o Proceso a Mariana Pineda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s