La más que probable segunda temporada de «El juego del calamar»

La trama sin lugar a dudas no ha dejado indiferente a nadie y por eso «El juego del calamar» va camino de convertirse en una de las series más vistas de Netflix.

456 personas con problemas económicos son retados a jugar en un misterioso juego en el que el ganador se llevará una cantidad desorbitada de dinero. Para ello los jugadores tendrán que ir superando los distintos retos que son nada menos que juegos de su infancia, con la diferencia de que los que no superen las distintas pruebas serán asesinados. Una continua lucha por sobrevivir que muestra las dos caras del ser humano: la maldad de los que matan y el compañerismo de los que intentan que nadie de su equipo muera.

curiosidades sobre la serie QUE NO SABÍAS

  • Dong-hyuk, el creador de la serie tardó casi seis meses en escribir los dos primeros capítulos y una década en darle forma a esta historia, que en un principio iba a ser una película.
  • Netflix se ha visto obligado a borrar de varias escenas el número de teléfono que aparece en la tarjeta con la que se invita a la gente a participar en el juego. Al parecer el móvil tiene dueño, un coreano que ha llegado a recibir más de 4.000 llamadas en un día.
  • A lo largo de la serie hay varios errores de raccord, uno de ellos es que los jugadores 061 y 088 al principio son mujeres pero luego pasan a ser hombres, un error que no ha pasado desapercibido entre los fans, pero que no es de extrañar que ocurriese, ya que en el rodaje había 456 personas en la escena.
  • Se ha hecho viral el reto de las galleta «Dalgona Candy» y miles de seguidores de la serie no solo buscan la receta en internet, sino que se animan a competir para ver quien consigue no romper la galleta.
  • La muñeca gigante está basada en una ilustración de los libros de texto de primaria de Corea de Sur.
  • Unas zapatillas Vans en concreto las Slip-On White han aumentado considerablemente sus ventas, debido a que son el modelo en el que se ha inspirado la serie para calzar a sus personajes.
  • No cabe duda de que uno de los disfraces que más se llevara en Halloween será el chándal verde, en Amazon incluso ya lo han puesto a la venta.
  • La forma en que morirían los protagonistas se desvelaba en el capítulo dos cuando regresan al mundo exterior.
  • Pero cuidado… porque una gran polémica gira en torno a esta serie ya que al parecer los niños de poca edad estarían empezando a imitar estos juegos en los que prevalecen los comportamientos violentos.

Una serie adictiva, llena de tensión y con un final inesperado que deja entrever el más que probable regreso de la serie del momento. Aunque su creador se encuentra ahora sumergido en otro proyecto, en entrevistas recientes no descarta la idea y afirma que esta vez se rodearía de un equipo de guionistas que le aconsejen. Por su parte Netflix ha confirmado que esta trabajando en sacar adelante esa esperada segunda temporada.

Una respuesta para “La más que probable segunda temporada de «El juego del calamar»”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s