La NBA se posiciona a favor de la vacuna

La pandemia se está superando, poco a poco y todo parece que va volviendo a la normalidad. La NBA, pionera en todo esto va a dar muchísimas más libertad para esta nueva temporada que está a punto de arrancar, con una única excepción: los jugadores no vacunados.

La mayoría de los jugadores estadounidenses están concienciados sobre lo que suponen las vacunas y lo necesarias que son para la vuelta a la tan deseada normalidad, pero han surgido algunas voces dentro de este grupo que se opone a la medida y la tacha de peligrosa. Esta pequeña nómina de jugadores que llevan causando un buen revuelo todos estos meses, fueron protagonistas también en el Media Day, y no precisamente por su presencia, pues la NBA les prohibió la entrada.

Algunas de las nuevas medidas que pondrá en vigor la institución, liderada por el implacable Adam Silver, quien durante todos estos meses ha intentado producir la vuelta a la competición segura a toda costa, marginan de manera casi directa a los jugadores no vacunados. Los que sí lo hagan tendrán bastantes ventajas, como no tener que someterse a pruebas diarias o una mayor libertad de movimientos.

El círculo en general que rodea a la competición conocida mundialmente gozará de gran libertad, con aforos casi al 100% y tener que evitar cuarentenas por los contactos estrechos. Son muy buenas noticias para la NBA, que ha tenido que pasar por situaciones como la burbuja de Orlando o unas finales sin apenas público.

Por su parte, los no vacunados seguirán con el cúmulo de restricciones que han estado hasta ahora vigentes, teniendo que estar en su casa o en el hotel hasta la hora del partido, no poder cenar con el resto de jugadores vacunados o la prohibición de entrada en reuniones como el mencionado Media Day. La NBA se posiciona claramente a favor de estas medidas, arrebatándole derechos y libertades a los jugadores con tal de conseguir una reacción en estos, que venga en forma de jeringuilla.

Fin al culebrón Kyrie Irving

Una de las voces más importantes dentro de este movimiento es la de Kyrie Irving. La estrella de los Brooklyn Nets ha estado desde el principio de la pandemia en el foco de las críticas, pues han sido muchas las ocasiones en las que se ha mostrado en contra de vacunarse, creando la polémica. Su voz es tan relevante en el mundo que incluso Pedro Sánchez le mencionó en el Congreso de los Diputados.

No solo generan controversia sus palabras sobre la pandemia, pues el jugador ya ha demostrado tener un carácter algo excéntrico y no sentir vergüenza por ninguna de sus opiniones: afirmó hace unos años que la Tierra es plana, comentario sobre el que se retractó y se vio obligado a pedir disculpas.

También parece que va a retractar en esta ocasión sobre su negativa, pues muchas fuentes cercanas al entorno NBA han asegurado que el jugador se ha replanteado la decisión, en parte gracias a su amigo y compañero Kevin Duant, y en parte gracias a la legislación de Nueva York, que podría prohibirle jugar los partidos de casa, siendo una sanción atemorizante para cualquier persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s