La Federación de Cines de España (FECE) vuelve con su módica “Fiesta del Cine”, que ahora pasa a llamarse “Yo Voy al Cine”. Los próximos días 27, 28, 29 y 30 de septiembre las entradas de la mayoría de cines estarán a 3,5€.

En 2009, la FECE empezó la iniciativa de ofrecer toda su cartelera durante cuatro días al año por un precio de 2,90€, todo lo que debías hacer era registrarte y descargar tu acreditación. De forma anual se fue repitiendo cada año hasta 2014, donde decidieron hacer dos fiestas del cine, una en primavera y otra en octubre. La ultima edición celebrada en octubre del 2019 consiguió el segundo mejor dato de su historia.

Ahora vuelven esos esperados días para ir al cine sin ser “atracado” por el taquillero. Desde ayer, domingo 26, a través de la web de los cines que participan, mas de 350 en toda España, se pueden adquirir las entradas vía online sin necesidad de la acreditación como ediciones anteriores. Hoy ya se podrán adquirir también en las taquillas del cine como siempre.

Esta nueva temporada viene con un cambio de nombre mas necesario que nunca, “Yo Voy al Cine” de forma reivindicativa ante las nuevas medidas de seguridad adoptadas por las salas de proyección; las entradas ya solo son leídas por código, fomentando la compra vía internet de entradas y productos del bar, evitando así contacto con empleados y la venta por bloques de las butacas permitiendo la distancia de seguridad. Hace falta destacar que en el año y medio que llevan abiertas las primeras salas de cine, ningún brote se ha producido en un cine, siendo así uno de los planes de ocio mas seguros durante el Covid19.

Si quieres ir al cine, pero no sabes que ver, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

No Respires 2: Seis años mas tarde vuelve la película que te dejará sin respiración. Tres jóvenes que dedicaban a dar golpes querían retirarse con el golpe perfecto, un hombre solitario y ciego el que guardaba una gran cantidad de dinero. De los tres, solo una consiguió salir pese a que le robaron todo el dinero, el no denuncio a la chica que además de llevarse el dinero, descubrió que tenia a la asesina de su hija secuestrada. En esta ocasión parece que el director vuelve al pasado para contarnos como fue el secuestro de la joven.

Maixabel: Blanca Portillo y Luis Tosar protagonizan esta película de drama basada en hechos reales sobre una mujer que debe enfrentarse con el asesino de su marido en un atentado de ETA tras romper su vínculo con la banda.

Cry Macho: Una estrella del rodeo retirada ayudara a un antiguo jefe a recuperar a su hijo de las manos de su madre que tiene problemas con el alcohol, pero en el camino algo inesperado les sucederá. Posiblemente la despedida de Clint Eastwood en el séptimo arte.

Por

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo