Daddy Yankee deja entrever su retirada de la música

Momentos de tensión para los seguidores de Daddy Yankee y del reggaetón, pues el cantante puertorriqueño ha creado dudas con una declaración donde parece que quiere dejar la música.

Rompiendo récords

Ha sido mucha y muy importante la tarea de Daddy Yankee para la progresión del reggaetón y de la música urbana, popularizando este género tan oculto y condenado hace no tantos años. Este jueves ha ido un paso más allá, y se ha convertido en el primer artista urbano que consigue el premio Billboard Salón de la Fama.

Este premio ha sido solo una recompensa a una carrera musical que comenzó cuando el artista de cuarenta años solo contaba con dieciocho. Ha reiterado en numerosas ocasiones que siempre ha sido muy persistente y nunca ha bajado los brazos en su carrera musical. Su misión siempre ha sido representar a su país natal, Puerto Rico, desde donde se siente muy respaldado y apoyado.

Declaraciones con suspense

No fue todo bueno lo que dijo, o por lo menos alentador, pues aunque se mostró muy agradecido por el apoyo, a la par que sorprendido por haber llegado tan lejos con este género, hizo una declaración tras recibir el premio que enseguida alertó al mundo de la música: “Disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí”.

De estas palabras en seguida se han hecho eco sus fans, algunos de ellos incondicionales, que empiezan a ver como pueden estar ante los últimos conciertos de su ídolo. No obstante, no han sido ellos los únicos en reaccionar, pues diferentes personalidades a lo largo del mundo se han visto también afectadas con esta declaración de intereses, que sin duda ha traído y traerá mucha cola.

El cantante, no ha querido aportar más pistas que las dichas el día de la recogida del premio, ni aclarar a qué se refería. Pero si ha querido hacer hincapié en lo que parece ser una despedida en toda regla, anunciándolo de nuevo en las redes sociales, pero sin explicar nada más, manteniendo en vilo a sus más de 40 millones de seguidores que esperan que todo esto no sea más que una broma de mal gusto o una traducción errónea de lo que quería expresar.

Métele al perreo

También presentó en esta edición, Premios Billboard 2021, el que es su último tema: “Métele al perreo”. Se trata de una nueva canción donde combina su alegría innata con el ritmo que lleva en las venas, con nuevos sonidos que nos harán mover la cabeza al ritmo de la música.

No parece haber noticias de que se vaya a despedir con un nuevo disco, ni siquiera de que esta canción sea la precuela de nada más adelante, sino que simplemente se trata de un tema aparte que ha decidido publicar el cantante puertorriqueño. Hace tres semanas vio la luz y ya acumula más de cuarenta millones de visualizaciones, demostrando el gran poder de convocatoria que tiene este artista.

Malas noticias para los amantes de Daddy Yankee, que ven el futuro de su cantante favorito en el aire. Todo hace indicar que estamos ante la despedida de uno de los artistas más escuchados del mundo, que deja para el recuerdo canciones como “Gasolina” o “Con Calma”, aparte de millones de momentos y recuerdos inolvidables para quien haya podido verlo en directo. Como él ha dicho, habrá que disfrutar de la música que todavía nos queda, y a partir de ahí que sea el tiempo quien decida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s