MasterChef Celebrity 6: Gala 2

Los fogones de MasterChef se han encendido de nuevo tras la emisión del primer programa que tuvo varias críticas por parte de la audiencia a consecuencia de la duración, sus participantes y el contenido.

En la primera prueba los concursantes han tenido que cocinar un plato exitoso con un presupuesto máximo de cinco euros, el que sobrepasara esa cantidad sería penalizado con quince minutos delante de los fogones. En el supermercado, los productos estaban marcados con su precio por unidad o peso; una prueba en la que las cuentas mentales eran muy importantes. Los participantes que han excedido ese precio han sido: Carmina, Miki, Juanma, Verónica, David, Vanesa, Samnatha, Belén, Arkano y Eduardo; ajustándose a el precio tenemos a: Julián, Youtuel, Terelu, Iván y Victoria. Supone que mas de la mitad de los aspirantes no han sabido hacer su compra. Esta prueba contaba con dos invitados de lujo, La Terremoto de Alcorcón y Fran, finalista de Mastercher 9, quien se ha atrevido hacer frente a la prueba para demostrar su sencillez ajustándose al precio estipulado por los jueces. Victoria Abril, con su “4’65” ha conseguido ganar esta primera prueba que le ha llevado a ganar 4.000€ destinados a Manos Ayuda Social, una ONG destinada ayudar a personas damnificadas por la pandemia.

La segunda prueba de exteriores ha tenido lugar en Aranjuez, huerta de verduras y fresones, en la comunidad de Madrid. Ha sido un homenaje a la música, un sector que lo ha tenido difícil durante el ultimo año. Han estado presentes cantantes como Alfred, Ana Guerra y Abraham Mateo, que incluso han visitado las cocinas.

El equipo azul capitaneado por Victoria Abril y formado por Yotuel, Belén López, Terelu Campos, Juanma Castaño, Carmina Barrios, Julian Iantzi y David Bustamante; han tenido que cocinar un entrante de ensalada de lengua estofada con mostaza, hierbas y pipas de calabaza y un segundo plato de Faisán con tosta de paté y albaricoque al vino tinto.

Por su lado, el equipo rojo capitaneado por Verónica Forqué formado por Miki Nadal, Samantha Hudson, Eduardo Navarrete, Arkano y Vanesa Romero han podido elegir un primer plato de Mero asado con espárragos trigueros de Aranjuez y holandesa ahumada y un postre de fresas con nata, al puro estilo MasterChef.

El equipo azul ha sabido trabajar en equipo bastante bien, evidentemente con algunos contratiempos y algún fallo en el emplatado, lo que les ha llevado al balcón de platos sin ser nominados.

El equipo rojo, todo lo contrario, pese a que la capitana ha empezado de manera tranquila y diciendo que corriendo y nerviosos no se cocina mejor, ha vuelto loco a sus compañeros, hasta el punto de convertir en un caos la cocina, lo que ha perjudicado el emplatado. Todo aquel que se opusiera a su palabra lo mandaba o bien a callar o de paseo con la excusa de que se creían que la viejecita no podía hacer nada, nada mas lejos de la realidad.

A poco de empezar el cocinado, les han puesto un reto mayor, dar a sus compañeros un delantal negro, el cual les dejaba fuera de cocinas y con un pase directo a la prueba de eliminación. Victoria Abril, en un gesto de humildad y valentía ha sido ella la que se lo ha puesto y ha capitaneado desde fuera. Por el contrario, Verónica, en un acto de prepotencia se lo ha proporcionado a Navarrarete, que lleva rato queriendo quitárselo de encima.

En la prueba de eliminación, los delantales blancos obtuvieron el privilegio de salvar a uno negro, por unanimidad fue Victoria Abril y ella pudo salvar a Vanesa Romero.

Una de las pruebas ha sido creada por los tres últimos ganadores del show culinario: Aleix Puig, Ana Iglesias y Arnau París. El plato presentado fue una liebre a la royal con aire de cacao, la unión de lo tradicional con lo vanguardista. Los aspirantes de Masterchef tuvieron una ventaja nunca vista antes en el programa, sus teléfonos y la receta, eso sí, se accedería a ella a través de código QR con la receta desordenada, no todo iba a ser tan fácil.

Finalmente, Miki y Verónica han sabido demostrar su talento en los fogones y defender el plato de manera beneficiosa. Por su parte, Eduardo Navarrete y Samantha Hudson han sido los peores valorados por el jurado.

Aunque por el plato presentado, cualquiera de los dos podría haberse ido, la segunda expulsada ha sido Samantha, la negatividad hacia su persona ha desconcertado al jurado y concursantes y quizá haya sido uno de los detonantes para los Chefs del programa.

Un progreso visible, un Miki muy sarcástico lleno de humor, una nueva cara de Victoria y un pésimo comportamiento de Verónica, aun siendo una de las mas fuertes, son las claves de este segundo programa de MasterChef Celebrity 6.

¡Si te ha gustado ya sabes, ponle sabor a la vida y te espero la semana que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s