Enrique Iglesias publica “Final Vol. 1”, su último disco

Enrique Iglesias ha publicado el que ya sabemos que será su último disco, al que ha llamado “Final Vol. 1”. Ha aclarado que no dejará la música pero que su intención es no sacar ningún disco más.

El nombre del disco aclara lo que el propio cantante ya ha afirmado en “El Hormiguero”, en una videoconferencia desde Miami, que será el último de su carrera. El álbum se ha dividido en dos partes, el volumen I ya disponible, y el volumen II, que saldrá a la venta en 2022. Ha asegurado que busca adaptarse a los nuevos tiempos, y que no le conviene sacar un disco entero, sino escribir canciones.

Este hecho puede deberse a las complicaciones que ha tenido para este nuevo disco, pues como él mismo ha confesado, le ha costado mucho terminar el disco, no encontraba el momento perfecto para decir adiós a la creación en la que ha estado tanto tiempo trabajando. Con 46 años el artista ha decidido que este será su último álbum, y eso nunca es una decisión fácil. Lleva desde 1995 dedicado a la música, y los que todavía le quedan por delante, ya que ahora comienza una nueva gira con Ricky Martin y Sebastián Yatra por Estados Unidos y Canadá, que inaugurará en Las Vegas este 25 de septiembre.

Pendejo

Son once las canciones que aparecen en este primer volumen, pero destaca por encima de ellas su último single, “Pendejo”. Se trata de un tema melancólico, que lleva la indiscutible firma de Enrique Iglesias, donde le canta al desamor, siempre con el ritmo que le acompaña y la musicalidad que tiene su voz.

“Por un ratito me quito el corazón y te lo dejo, pa’ ver si así te hago sentir lo mismo”, con esta frase comienza el cantante el estribillo, con una declaración de intereses donde se muestra a corazón abierto y busca tocar el alma de todo aquel que lo escuche.

El videoclip está repleto de imágenes, con él como principal protagonista y con Renata Notni como acompañante. Se trata de una actriz mexicana de 26 años, que actúa en la serie de Netflix: “El Dragón: el regreso de un guerrero”. Podemos ver como tras abrazar a Enrique Iglesias en el videoclip se marcha, dejando a este cantando solo y añadiendo algo más de teatralidad a la creación.

Bad Bunny, Pitbull, Nicky Jam…

Como es común en cantantes de su talla, no es la única voz del disco, pues cuenta con la participación de grandes autores internacionales, conocidos sobre todo en el mundo latino. Tenemos así en este primer volumen canciones como “Me pasé” con Farruko, “El baño” con la participación de Bad Bunny, o “Move to Miami” donde aparece Pitbull.

Ha aprovechado este disco para incluir tres de las canciones que más han sonado estos últimos años. Es el caso de “Súbeme la radio”, que aglutina más de un billón de visitas desde su publicación en 2017, la colaboración junto a Nicky Jam en “El perdón”, que desde que se publicara hace seis años ha sido versionada por una gran cantidad de artistas y “Duele el corazón” con Wisin, que lleva cinco años ya sonando en todas las radios del mundo.

Está disponible ya la primera parte del último disco de Enrique Iglesias, una creación repleta de ritmos y emociones, donde el cantante exhorta a aprovechar la vida al máximo, disfrutando cada día, mientras le canta también al amor o disfruta junto a algunos de los cantantes del momento. El autor sigue haciendo vibrar los corazones como el primer día, a pesar de llevar ya 26 años en la música, hace disfrutar a todos aquellos que lo escuchan como la primera vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s