Vetusta Morla compone su primera banda sonora para la película “La Hija”

En agosto Vetusta Morla lanzaba “Reina de las trincheras”, un tema con el nos abría las puertas a su nuevo proyecto: la creación de su primera banda sonora para una película, que a partir de hoy ya esta disponible.

Esta BSO está formada por catorce piezas que suponen un recorrido por las principales imágenes de la película. Algunas de estas composiciones son: “Anoche soñé con ella”, “Todo iba a salir bien”, “Es nuestra hija”, “Futuro imperfecto”… ya solo el propio título de las canciones te hace sumergirte de lleno en alguna escena del film.

Y precisamente eso es lo que declaraba Manuel Martín Cuenca el director de la película: “La banda sonora es un personaje más de la obra. El trabajo que hicieron resultó ser más de lo que yo había soñado, un milagro al que pude acceder como director. Fueron capaces de entender y adaptarse a la historia, de aceptar los retos que les proponía y de construir una banda sonora que pareciera surgir de las imágenes. Hablamos mucho, probaron mucho, investigaron con gran rigor, y otorgaron a la película de una belleza sonora que me conmociona. Fueron capaces de llevar la película más allá.”

Y es que es bien sabido por todos que las bandas sonoras son fundamentales en el cine, porque tienen la capacidad de jugar con tus emociones y Vetusta Morla lo ha sabido hacer a la perfección.

A partir de este viernes 17 la banda sonora esta disponible en plataformas digitales y también se puede comprar en formato vinilo. Si escucháis con atención apreciaréis como se intercalan los sonidos ambiente con las melodías que ha compuesto el grupo.

Portada del vinilo

La Hija

El largometraje La Hija protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, llegará a los cines el próximo 26 de noviembre y en ella se relata la historia de Irene, una menor de quince años que se acaba de quedar embarazada de un joven que esta en la cárcel. La vida de Irene no ha sido nada fácil, su madre la maltrataba y acabó en un centro de acogida. Javier, uno de los educadores del centro le ofrece una nueva vida, vivir en su casa hasta que finalice el embarazo, a cambio ella tendrá que entregarle a su hija. Ella acepta, aunque trascurrido un tiempo Irene empezará a sentir como suya la vida que lleva en su interior.

Tráiler Oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s