Levi Díaz representará a España en el próximo festival de Eurovisión Junior

El ganador de La Voz Kids 2021 será el encargado de representar a España en el festival de Eurovisión Junior que tendrá lugar en París el próximo 19 de diciembre.

Esta mañana, RTVE ha comunicado a través de sus redes sociales la identidad del niño que será el encargado de representar a España en el festival infantil de la canción, que, tras la victoria de Francia en el 2020, tendrá lugar en París el 18 de Diciembre bajo el lema “Imagine”. Se trata de Levi Díaz, de 13 años y residente en Cornellà de Llobregat, en Barcelona.

Radio Televisión Española ha querido repetir la fórmula que ya le funcionó hace poco más de dos años eligiendo al ganador del programa musical infantil de Antena 3 La Voz Kids, siguiendo los pasos de Melani García, ganadora de La Voz Kids 4, representante de Eurovisión Junior 2019 y que quedó en un muy buen tercer puesto en el mismo.

Su recorrido en el mundo de la música es escaso, puesto que solo 3 años son los que lleva interesado en ella. Aún así, el talento innato que posee el catalán es indudable, y lo demostró en su pasó por el talent show con versiones como “Alive” o “Never Enough”. Levi actualmente está trabajando su formación musical con el profesor de técnica vocal Manuel Manzo y además, como confirma RTVE, su canción ya está en proceso de composición y pronto saldrá a la luz. El estilo que mejor define al joven es la música pop moderna y también las baladas potentes y sentimentales, por lo que se deduce que la canción con la que intentará ganar el micrófono de cristal este año será de un estilo similar a los nombrados.

El festival del 2020 se celebró de una manera un tanto peculiar, puesto que cada país grabó su actuación en un plató propio y la envió a los organizadores debido a la situación sanitaria europea. Este año han confirmado tanto la UER como la televisión francesa organizadora que su intención es que la presencialidad vuelva al concurso y por tanto, si todo va bien, Levi viajará a París para presentar su canción en directo en el La Seine Musicale, un centro de artes escénicas ubicado en Île Seguin a orillas del rio Sena donde se celebrará el certamen.

Levi Díaz gana La Voz Kids

La trayectoria de España en el festival es muy positiva, ya que tras su vuelta en 2019 se ha conseguido por parte de la delegación dos terceros puestos, sumados a las posiciones de 2002 a 2005, con dos segundos puestos, un cuarto y una victoria con la reconocida canción Antes Muerta Que Sencilla de María Isabel. Este año, por primera vez, la delegación española de París será dirigida por Eva Mora, implicada desde hace años en el festival de manera profesional.

Tras la incorporación de Jose Manuel Pérez Tornero como nuevo presidente de TVE se ha realizado una modernización de los cargos que repercute de forma directa al festival de Eurovisión, tanto en su versión infantil como senior.

Lo que queda claro tras la elección de Levi García es que RTVE va a poner todo de su parte para, 17 años después, volver a traer la victoria al país de la versión junior del festival de Eurovisión y que, junto a los otros 18 países participantes, conseguirá traer de vuelta la magia y la ilusión de los más pequeños a las pantallas bajo el lema del concurso “Imagine”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s