Amaia emociona en Valencia y pone punto y final a su primera gira en solitario: “Pero No Pasa Nada”

Hace ya 2 años la joven artista pamplonesa comenzó una gira por España en su ciudad natal para así mostrar su música al mundo y versionar conocidas canciones. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos llenando diferentes auditorios por todo el país. El pasado viernes 3 de septiembre finalizó esta gira en Valencia poniendo el broche de oro final a unos años de triunfo con sus canciones en directo.

Amaia Romero ha tenido desde pequeña un don que le ha hecho destacar por encima de los demás, como demostró en el programa televisivo El Número Uno, con tan solo 11 años. Pero no fue hasta que cumplió la mayoría de edad que saltó a la fama tras ganar Operación Triunfo 2017. Desde entonces se convirtió en un fenómeno social y revolucionó junto a otros de sus compañeros de concurso el panorama musical español.

Amaia gana Operación Triunfo

El 20 de septiembre de 2019 Amaia lanzaba su primer álbum cosechando nuevos éxitos y consiguiendo la primera posición en los álbumes más vendidos en España. Aún así, los temas no fueron sorpresa para sus seguidores ya que en algunos festivales anteriores a la salida del disco cantó las canciones que formaban parte de este, que fueron recibidas con entusiasmo y buenas críticas. Después del estreno del disco y un cuidado marketing digital, Amaia comenzó una gira en solitario en Pamplona, llenando el auditorio Baluarte, con capacidad para más de 1000 personas.

Esto supuso el inicio de 2 años de conciertos por toda España, con un parón de por medio debido a la crisis sanitaria. Amaia ha logrado con sus shows datos envidiables para cualquier artista de la industria musical del país, ya que ha enseñado su música en lugares tan importantes como el Cartuja Center en Sevilla o el Liceu en Barcelona, llenando muchos de ellos y suponiendo esto récords para la música indie española.

Concierto de Amaia en Pamplona

Al nuevo trabajo discográfico de la cantante le queda poco tiempo para ver la luz y por ello se hizo necesario poner fin a la era de su primer disco Pero No Pasa Nada. La disponibilidad de fechas decidió que Valencia sería la ciudad en la que Amaia y toda su banda cerraran el ciclo que comenzaron en Pamplona aquel 5 de octubre de 2019 y por ello dieron un concierto en la ciudad mediterránea lleno de emociones y muy especial para todos aquellos que siguen de cerca la carrera musical de la artista.

El concierto comenzó con un solo a piano en el que un especial silencio reinaba en La Marina de Valencia, donde nadie del público articuló palabra mientras la pamplonesa sorprendía una vez más con sus habilidades al instrumento. Continuó el show con algunas canciones al piano en las que se podía escuchar bien la fina voz de la cantante y entre cada uno de los temas se preocupó por dar infinitas veces las gracias tanto al público como a aquellas personas que le han acompañado en este periodo de su vida. Más tarde invitó al escenario a su banda para el resto de canciones y dedicó palabras de admiración y cariño a cada uno de ellos. Se dirigió a ellos con la naturalidad que la caracteriza y con una sonrisa en la cara hablaba de ellos como sus “salmonetes”, haciendo referencia así a los trajes color salmón que ha lucido durante toda la gira. Fue en este momento cuando nostálgica compartía con el público algunas anécdotas que ha vivido junto a ellos.

En el tramo final del concierto decidió dar una sorpresa a los espectadores y oyentes y presentó a Alizz, productor de su segundo disco y cantante con el que comparte la canción El Encuentro, uno de sus mayores éxitos con más de 14 millones de escuchas en Spotify. El momento más duro para Amaia fue cantar Nuevo Verano, una de sus canciones, y así finalizar el concierto, puesto que no pudo evitar emocionarse al pensar en todo el recorrido que ha tenido y el crecimiento personal que ha supuesto para ella esta gira de conciertos.

Amaia y Alizz en El Encuentro

Lo que queda claro tras esta exitosa vuelta enseñando su música es que a la carrera de Amaia le queda mucho recorrido y esta solo ha sido la primera de las giras que hará la artista con sus próximos trabajos discográficos. La ganadora del concurso musical más seguido del país promete continuar dando guerra en el panorama musical y los expertos prevén un nuevo disco plagado de éxitos que, como ella misma ha confirmado, será de estilo pop sin dejar de lado su esencia infantil y divertida. Amaia Romero se ha convertido en un icono para la población joven con un estilo propio y marcado con un éxito que no solo puede verse en los números de ventas, sino también en la influencia e importancia que tiene la artista en la sociedad del momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s