¿Quién es Jeon Jungkook?

Con motivo del 24 cumpleaños del cantante, 22 minutos con ha hecho un repaso por la exitosa vida del artista. Jungkook es uno de los integrantes de una de las bandas más reconocidas, BTS.

“Feliz cumpleaños jungkook” , “Happy birthday jkey ” , ” joyeux anniversaire jk” o “عيد ميلاد سعيد جونكوك” un solo deseo en diferentes idiomas que ha sido trending topic en twitter durante días en diferentes países del mundo. ¿El motivo? El 24 cumpleaños del cantante surcoreano Jeon Jungkook, miembro del grupo más famoso de K-Pop, BTS.

En esta ocasión el cantante ha querido celebrar su cumpleaños agradeciendo a los Army, fans del grupo, con un pequeño concierto exclusivo a través de un live. Durante 2 horas, los integrantes disfrutaron del calor virtual de sus fans y celebraron cantando una selección de canciones. Pero, ¿quién es Jeon Jungkook?

Jeon Jungkook nació el 1 de septiembre de 1997 en Busán, Corea del sur. Con tan solo 13 años se trasladó a Seoul persiguiendo sus sueños, ser un ídolo. Jeon pasó multitud de audiciones, pero finalmente decidió unirse a la empresa de entretenimiento surcoreana, Big Hit Music. El artista explicó posteriormente su decisión, aclarando que la razón por la que se unió a Big Hit fue su gran admiración por el líder actual de BTS, Kim Namjoon conocido como RM, y gracias a ello consiguió un hueco dentro de la banda.

Jungkook es el Maknae (el pequeño) del grupo formado por siete miembros: Kim Seokjin , Min Yoongi (Suga), Jung Hoseok (J-Hope), Kim Namjoon (RM), Park Jimin, Kim Taehyung (V) y por fin él: Jeon Jungkook (JK). Actualmente, JK es el principal vocalista de BTS y es debido a su voz que los medios surcoreanos lo han apodado como el Michael Jackson de Corea.

BTS

Los principios junto a BTS no fueron fáciles, pero hoy en día pueden presumir de ser uno de los mejores grupos del mundo. La banda ha sido comparada con algunos de los grupos más míticos de la historia, como los Beatles. Sin embargo, esto no debería de sorprender porque la carrera artística de estos chicos crece exponencialmente, consiguiendo 396 nominaciones y un total de 266 premios. Estos con algunos de los logros de Jungkook junto a BTS:

  • Butter: Número 1 del Billboard durante 8 semanas consecutivas.
  • Jeon Jungkook ha sido elegido el hombre mas sexy del mundo del 2020 según la revista People.
  • El único artista surcoreano presente en las listas de Apple.
  • Su canción Euphoria es la segunda canción mas escuchada en Spotify.
  • Es considerado uno de lo 30 mejores artistas del pop
  • Es el artista mas joven en obtener el título honorables por parte del gobierno surcoreano.
  • Es el artista mas joven en entrar en los Billboard 200, con tan solo 22 años.

Estos son algunos de los triunfos de BTS, todos ellos han sido un ejemplo para la Universidad de Harvard donde se han hecho estudios sobre la forma de trabajo de la banda. Aunque podríamos decir que BTS es un grupo de 7 jóvenes que han creído en sus sueños y han trabajado hasta conseguirlo. ¿Y a ti, te gusta Jungkook y BTS ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s