Belén Aguilera lanza “Tirando de Carrete”, el adelanto de su próximo álbum

La joven promesa de la música española sorprende con su nuevo single “Tirando de Carrete”, un tema que habla de la nostalgia y el dolor en los momentos más difíciles. Lluvia de buenas críticas en redes sociales para la canción de la catalana.

Con el inicio del mes de septiembre llega a las listas musicales el nuevo tema de Belén Aguilera Tirando de Carrete. Lo que comenzó siendo un juego en redes sociales publicando versiones de conocidas canciones ha llevado a la influencer “girlandthepiano” a tener una imagen personal y poder sacar su propia música. Tras el éxito de su primer disco, con canciones como Mía o T’Estimo, la cantante no dudó en continuar alzando su carrera musical y se puso manos a la obra con su siguiente trabajo discográfico. Desde entonces ha colaborado con artistas como Lola Indigo y Walls. De esta forma, la cantante y escritora ha conseguido colocarse entre los artistas más significativos del país, contando con casi medio millón de oyentes mensuales en Spotify.

Belén Aguilera y Lola Indigo en La Tirita

Pero esta vez Belén Aguilera apuesta por repetir la fórmula de su último single Cristal y se decide por presentar al público un tema en solitario que, sin separarse de los toques profundos y dramáticos a los que tiene acostumbrados a sus oyentes, sorprende con una producción más dinámica y rítmica. Tirando de Carrete cuenta la historia de una mujer que siente pena y nostalgia de los momentos en los que más feliz era, a través de un sonido actual y pegadizo y una letra escrita por la propia Belén Aguilera, que demuestra una vez más la versatilidad de la cantante. Esta nostalgia se transmite en el video oficial, en el que Belén aparece junto a una casa de juguete simbolizando así estos recuerdos del pasado, así como en la portada del propio tema.

La canción ha sido aplaudida en redes sociales de tal forma que a los pocos minutos de su lanzamiento ya se colocaba entre las tendencias de España en Twitter. Además, muchos de los comentarios que ha recibido en las diferentes plataformas dejan claro el entusiasmo con el que sus fans han escuchado el tema. “Vas a llegar muy lejos”, “Tu música me llena por dentro” o “Una canción de 10” son algunas de las opiniones predominantes. Por otra parte, el video producido por Must Producciones, cuenta en sus primeras 9 horas con más de 7000 reproducciones.

Videoclip de Tirando de Carrete

Lo que queda claro tras sus últimos éxitos es que Belén Aguilera es una de las nuevas figuras del pop español con un futuro prometedor dentro de la industria musical. Su nuevo álbum verá la luz dentro de poco y lo más probable es que se convierta en uno de los álbumes del año dentro del país, como ya consiguió con su primer trabajo.

¿Conseguirá la cantautora romper sus propios récords y convertir de nuevo sus canciones en la banda sonora de los jóvenes? El nuevo tema con el que reaparece Belén Aguilera es el inicio de un nuevo rumbo que toma su música encaminada a la publicación de su inminente segundo disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s