Jornada 3 en la Liga Santander: El Madrid se coloca como líder antes del parón

Queda concluida la jornada 3 de La Liga Santander, llena de historias y momentos que se han vivido en los campos españoles. Esta atípica jornada, que condensó los partidos en el fin de semana sin incluir el lunes, deja al Real Madrid líder provisional, hasta la reanudación en diez días.

El atlético pierde el liderato

La noticia más destacada de esta jornada es el pinchazo del Atlético de Madrid, que vio como el liderato se escapaba entre sus dedos sin que pudieran hacer nada para evitarlo. Debutó Luis Suárez como titular esta temporada, anotando incluso el primer gol de los colchoneros. No fue el único que marcó por primera vez, pues Danjuma se estrenó con “el submarino amarillo” para marcar el segundo del Villarreal. Aún así, el empate no deja un buen sabor de boca para los ostentadores del título, ya que hasta el minuto 95 iban perdiendo, hasta que Mandi, el central del Villarreal metió gol en propia puerta, para la alegría de los aficionados que habían ido al Wanda Metropolitano a animar a su equipo y vieron como conseguían un punto en el último suspiro.

No ha sido el único de los aspirantes al título que ha pinchado esta semana, pues el Sevilla vio como se le escapaban dos puntos en el Martínez Valero frente al Elche. El equipo ilicitano demostró garra y carácter, y pese a tener que hacer algunas sustituciones por lesión, siguió peleando hasta el final para conseguir rascar un punto que será imprescindible para final de temporada.

Los seguidores franjiverdes pudieron ver debutar en el estadio a su flamante fichaje, Darío Benedetto, quien ya en su segundo partido cogió la titularidad, y aunque no pudo marcar, dejó destellos de gran jugador que puede llegar a ser.

Muchos goles y emoción

A diferencia de las comparaciones que surgen entre ligas, donde se evidencia la falta de acierto que sufre la española, esta jornada ha estado cargada de goles y emoción, muchas veces hasta el último momento. Buena prueba de esto son los 25 tantos que se han marcado en total, nueve más que en la jornada dos, por ejemplo. Para resaltar esta estadística podemos apreciar que equipos no tan goleadores, o que no habían enseñado esta faceta aún, han podido regalar goles en abundancia a su afición. Es el caso del Valencia o el Rayo Vallecano, quienes no habían obtenido marcadores abultados pero han conseguido perforar la portería rival hasta en tres y cuatro ocasiones respectivamente.

Si ya hemos comentado la emoción hasta el último momento en el partido del Atlético de Madrid, no se queda corto el Cádiz-Osasuna vivido el domingo. Hasta el minuto 90 iban ganando los locales, con un doblete de Alex Fernández, que iba a certificar la primera victoria del equipo, hasta que en el minuto 91 cometieron un penalti que los visitantes transformaron, y encajaron un gol en un córner que supuso un mazazo a sus posibilidades de sumar puntos.

Parón de selecciones

Tras estas tres primeras jornadas, tenemos el primer parón de selecciones de la temporada, donde cada una disputará tres partidos en busca de la clasificación para el mundial de Qatar de 2022. España se enfrentará a Suecia, Georgia y Kosovo en busca de una plaza para esta competición.

Luis Enrique, el pasado 26 de agosto dio a conocer los jugadores que disputaran estos tres partidos, con algunas novedades respecto a la Eurocopa que acabamos de presenciar hace unos meses. Esta es la lista de los veinticuatro jugadores elegidos:

El gol de la jornada

Carlos Soler está siendo uno de los nombres propios de este inicio liguero. Con tres goles en tres partidos no solo ha contribuido a que su equipo se mantenga invicto, sino que se coloca en lo más alto de la tabla de “Pichichi”, compartida con otros jugadores que han empezado como un tiro la competición doméstica. En esta ocasión, el joven valenciano no solo ha vuelto a marcar, sino que suyo ha sido el mejor gol de la jornada, marcando el segundo de su equipo, una volea de “escorpión” que hizo enloquecer a la grada y alucinar a los espectadores.

Una respuesta para “Jornada 3 en la Liga Santander: El Madrid se coloca como líder antes del parón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s