Rafa Nadal da por finalizada su temporada 2021

El tenista mallorquín de 35 años ha decidido poner fin a esta temporada y no jugar lo que queda de año. Lo que en 2004 parecía una fractura momentánea en el pie izquierdo acabó en 2005 en una lesión crónica conocida como enfermedad de Müller-Weis y 16 años después el propio deportista ha visto que no podía seguir forzando más aquello, que tenía un límite.

Este viernes 20 de agosto Rafa Nadal, uno de los mayores exponentes del deporte español, publicó en su perfil de Instagram un vídeo explicando como después de casi dos décadas con esa lesión en el escafoides este último año ha sido mucho más duro. Tras reflexionar junto a su familia y equipo ha decidido parar y descansar para así poder volver más fuerte e intentar seguir compitiendo en un futuro. Seguidamente, hizo otro comunicado similar vía Twitter y agradeció a todos sus seguidores por el apoyo.

Nacido en Manacor (Mallorca) el 3 de Junio de 1986, empezó a coger la raqueta a los tres años junto a su tío Toni Nadal, quien también era jugador de tenis. Aunque practicaba otros deportes, a los 12 años decidió quedarse con el tenis y a los 14 se mudó con su familia a Barcelona para seguir entrenando, hasta el día de hoy que sigue amando y disfrutando este deporte.

Ganador de 20 títulos del Grand Slam y 2 medallas olímpicas (entre muchos otros títulos y premios que ostenta), Nadal ha demostrado así como lo hizo Simone Biles en los JJ. OO. que la prioridad de la salud tanto física como mental de una persona es mucho más importante que cualquier premio que se pueda ganar y que un descanso puede ayudar a fortalecer y volver con más fuerza. En este momento, sólo nos queda seguir apoyando a Nadal en su recuperación y esperarlo con todas las ganas que él mismo lleva poniendo desde siempre sobre la pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s